ARTE
Agenda

Comenzó el Festival de Cine Latino Árabe en Buenos Aires

Con una programación que brinda una nueva mirada sobre el mundo árabe, la séptima edición de Latinarab se lleva a cabo hasta el 13 de septiembre.

Latinarab, Séptimo festival internacional de cine latino árabe. "Tramontane".
Latinarab, Séptimo festival internacional de cine latino árabe. "Tramontane". | CEDOC Perfil

Desde el lunes 4 y hasta el miércoles 13 de septiembre se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires el 7º Festival Internacional de Cine Latino Árabe, Latinarab. Las salas en las que se presentan los films participantes son el Espacio INCAA Cine Gaumont, la Alianza Francesa, el Centro Cultural Gral. San Martín y la Sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El festival se presenta como el único ciclo de cine árabe en el continente, lo que lo convierte en un espacio de intercambio cultural entre América Latina y el mundo Árabe. Comprende secciones competitivas y no competitivas, en las que se presentan producciones originales de directores de renombre y de cineastas jóvenes, con una estética y una poética artística y cinematográfica únicas, propias de regiones emergentes.

En esta edición Argelia será el país invitado de honor, y en este marco se lleva a cabo en la Alianza Francesa de Buenos Aires la Primera Semana del Cine Argelino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actividades paralelas

Latinarab presenta, además de la selección oficial, una serie de actividades paralelas: Made in Qatar, ventana para la infancia y la juventud, que permite hacer un recorrido por la programación del Festival de Cine Joven Ajyal que se realiza anualmente en Qatar y en el que se exhiben películas árabes hechas por y sobre jóvenes; Panorama latino árabe, una selección de películas producidas en Latinoamérica y que establecen vícnulos con el cine y la cultura árabes; Muestra de cortometrajes de Andalucía, con una selección especial de cortos producidos en la región española; Mesas de debates y conferencias, paneles y clases magistrales; encuentro con la actriz Loubna Abidar y la exposición del artista plástico Sadek Rahim.

La programación completa puede consultarse en la página web del festival