ARTE
Agenda

Comienza el 17º Festival de Cine Alemán en Buenos Aires

Con un amplio espectro de propuestas, que incluye la visita de un director, cortos de animación y un film con finales alternativos llega una nueva edición de este ciclo que suma más espectadores cada año.

17 Festival de Cine Alemán
17 Festival de Cine Alemán | CEDOC Perfil

Desde el 14 se septiembre tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el 17º Festival de Cine Alemán. En esta oportunidad las salas de Recoleta y Caballito de Village Cines serán las sedes.

En carácter de pre-estreno, podrán verse 14 títulos del país europeo además de las películas que se presentarán en las secciones “Generation Short Tiger 2017”, “Documental” y “Para toda la familia”. En el cierre del festival se presentará Varieté, película muda del año 1925 con acompañamiento musical en vivo.

El ciclo contará con la presencia del director Simon Verhoeven, quien presentará su película “Bienvenido a la casa de los Hartman”, la película más vista en Alemania en 2016 y que relata la historia de una familia alemana que recibe a un refugiado nigeriano en su casa.

En la página web del Festival de Cine Alemán se puede consultar el programa completo. Entre los títulos que se proyectarán se destaca, sin dudas, “El veredicto”, una película que plantea interrogantes morales y filosóficos donde el público se convierte, literalmente, en el jurado que decidirá de qué forma terminará la historia.

Desde la sección Generation Short Tiger 2017, German Films y el Instituto Federal Alemán para el Fomento del Cine (FFA) proponen descubrir las nuevas tendencias del cine a través de cortos producidos en las distintas escuelas de cine y animación.

Como en todas sus ediciones, el festival cuenta con el apoyo del Goethe Institut, la Embajada de Alemania y de German Films

Las entradas para todas las funciones ya están en venta por internet y en boleterías.