El Museo de Arte de Tigre (MAT) inauguró la muestra de Edgardo Giménez "Donde todos los sueños se hacen realidad" que reúne una selección de 23 obras entre instalaciones, pinturas y esculturas realizadas desde la década de 1960 hasta la actualidad.
Al recorrer la exposición, integrada por piezas de colores vivos y formas geométricas, se advierte el espíritu del arte pop, presente en toda la trayectoria del artista santafesino, que en sus primeros años en Buenos Aires trabajó en agencias de publicidad.
Años antes, durante su infancia en Santa Fe, Giménez había sido atraído por la idea de que los deseos se pudieran convertir en realidad y encontró en la obra de Walt Disney el encanto de un mundo mágico donde todo era posible. A partir de allí comprendió el salto de las historias fantásticas a las industrias culturales y a los medios de comunicación.
Los medios masivos se convirtieron así en una fuente de inspiración por los temas que abordan y por las estrategias que emplean para incluir a un público mucho más amplio que las artes tradicionales.
Según María José Herrera, directora del MAT y curadora de la exposición, "desde aquella época no cambió, siguió con la intención de reivindicar la cultura popular. Edgardo trabaja por un arte que sea festivo, alegre, el humor es vital para él. Su idea de la vida es que hay que vivirla con alegría".
Artista autodidacta y polifacético, Giménez incursiona en el cine, la moda, la música, el teatro, el diseño y la publicidad, y encuentra en cada disciplina el soporte ideal para su creatividad. También abordó el diseño de interiores y la arquitectura, lo que lo llevó a integrar la muestra del MOMA "Transformation in Modern Architecture" con su proyecto para la casa de Jorge Romero Brest.
Edgardo Giménez ha recibido premios nacionales e internacionales por su trabajo en diseño y publicidad, en escenografías, por su labor en el Teatro San Martín y por su trayectoria en el arte.
La muestra "Donde los sueños se hacen realidad" se puede visitar en el Museo de Arte de Tigre, Paseo Victorica 972, de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 y sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00.
Quienes visiten el museo también podrán ver las exposiciones “José Fioravanti: entre lo épico y un sueño” y “Rogelio Yrurtia: Canto al trabajo”.