Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
ARTE / Agenda
miércoles 2 mayo, 2018

Edgardo Giménez expone en el Museo de Arte de Tigre

Destacado exponente del arte pop y vinculado al Instituto Di Tella, el artista Edgardo Giménez presenta "Donde todos los sueños se hacen realidad", una retrospectiva de su extensa obra.

Galería de imágenes

por Marcelo Parajó


Fotogalería
Donde los sueños se hacen realidad, exposición de Edgardo Giménez en el Museo de Arte de Tigre. Foto: Valentina Parajó François
miércoles 2 mayo, 2018

El Museo de Arte de Tigre (MAT) inauguró la muestra de Edgardo Giménez "Donde todos los sueños se hacen realidad" que reúne una selección de 23 obras entre instalaciones, pinturas y esculturas realizadas desde la década de 1960 hasta la actualidad.

Mirá más fotos

Al recorrer la exposición, integrada por piezas de colores vivos y formas geométricas, se advierte el espíritu del arte pop, presente en toda la trayectoria del artista santafesino, que en sus primeros años en Buenos Aires trabajó en agencias de publicidad.

Donde los sueños se hacen realidad, exposición de Edgardo Giménez en el Museo de Arte de Tigre.
Edgardo Giménez durante la inaguración de la muestra en el Museo de Arte de Tigre. (Foto: Valentina Parajó).

Años antes, durante su infancia en Santa Fe, Giménez había sido atraído por la idea de que los deseos se pudieran convertir en realidad y encontró en la obra de Walt Disney el encanto de un mundo mágico donde todo era posible. A partir de allí comprendió el salto de las historias fantásticas a las industrias culturales y a los medios de comunicación.

Los medios masivos se convirtieron así en una fuente de inspiración por los temas que abordan y por las estrategias que emplean para incluir a un público mucho más amplio que las artes tradicionales.

Donde los sueños se hacen realidad, exposición de Edgardo Giménez en el Museo de Arte de Tigre.
La araña blanca, obra de Edgardo Giménez. (Foto: Valentina Parajó)

Según María José Herrera, directora del MAT y curadora de la exposición, "desde aquella época no cambió, siguió con la intención de reivindicar la cultura popular. Edgardo trabaja por un arte que sea festivo, alegre, el humor es vital para él. Su idea de la vida es que hay que vivirla con alegría". 

Artista autodidacta y polifacético, Giménez incursiona en el cine, la moda, la música, el teatro, el diseño y la publicidad, y encuentra en cada disciplina el soporte ideal para su creatividad. También abordó el diseño de interiores y la arquitectura, lo que lo llevó a integrar la muestra del MOMA "Transformation in Modern Architecture" con su proyecto para la casa de Jorge Romero Brest.

Donde los sueños se hacen realidad, exposición de Edgardo Giménez en el Museo de Arte de Tigre.
Gato secretaire. (Foto: Valentina Parajó).

Edgardo Giménez ha recibido premios nacionales e internacionales por su trabajo en diseño y publicidad, en escenografías, por su labor en el Teatro San Martín y por su trayectoria en el arte.

Donde los sueños se hacen realidad, exposición de Edgardo Giménez en el Museo de Arte de Tigre.
Sinfonía Venusina (detalle). (Foto: Valentina Parajó).

La muestra "Donde los sueños se hacen realidad" se puede visitar en el Museo de Arte de Tigre, Paseo Victorica 972, de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 y sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00.

Quienes visiten el museo también podrán ver las exposiciones “José Fioravanti: entre lo épico y un sueño” y “Rogelio Yrurtia: Canto al trabajo”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.