ARTE
Agenda

El Buenos Aires Ballet inaugura su temporada 2017

Primeras figuras de diferentes teatros representarán los más conocidos Pas de deux de la danza clásica.

Federico Fernández, creador y primera figura del Buenos Aires Ballet
Federico Fernández, creador y primera figura del Buenos Aires Ballet | CEDOC Perfil

La compañía Buenos Aires Ballet abrirá su temporada 2017 con una Gala que incluirá escenas del repertorio internacional interpretados por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos latinoamericanos.

Las primeras figuras del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Nacional “Danza”, Metropolitano y Teatro Municipal de Río de Janeiro estarán el sábado 18 a partir de las 21 en el escenario del teatro ND Ateneo para realizar los Pas des deux de El Corsario, Coppelia, Llamas de París, El Cascanueces, Raymonda, La Bayadera, Festival de Las Flores en Genzano, La Esclava y el Mercader, La muerte del Cisne y Don Quijote.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buenos Aires Ballet fue creado en el año 2015 por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, quien explica que “es una compañía joven, integrada por primeras figuras locales de los diferentes teatros y compañías oficiales, que se forma a causa de la necesidad de salir a escena, de mostrar nuestro trabajo y de mostrar en el interior galas de ballet. Es, además, nuestro objetivo fundamental la política de entradas populares para que todos puedan acceder y así acercar nuevos públicos”.

Sobre el financiamiento del Buenos Aires Ballet, Fernández dice que “la compañía es privada y vive gracias a los sponsor que desean colaborar con el arte (FORCAM y Rita Gonzalez del Solar), sin ellos no podríamos llevar estas funciones adelante, así como la producción de Karina Battilana. Para nosotros es fundamental el apoyo de los privados para poder llegar a todos los rincones de nuestro país con un espectáculo de calidad y con primeras figuras. Los vestuarios también son íntegros de Buenos Aires Ballet”.

En cuanto a las figuras que integrarán este espectáculo, han aceptado la invitación de la compañía Julieta Paul, Marianela Bidondo, Melisa Heredia, Romina Panelo, Miguel Klug, Devid Gómez, Paulo Marcílio (del Teatro Argentino de La Plata); Ayelén Sánchez y Emanuel Abruzzo (del Teatro Colón) y Eliana Figueroa (del Ballet Nacional Danza).

“Para mí es un honor poder contar con estas figuras para comenzar este 2017”, sostiene Federico Fernández. ”Son profesionales de primer nivel y compañeros increíbles. En esta oportunidad voy a estar bailando con Julieta Paul, Primera Bailarina del Teatro Colón, y con Eliana Figueroa, Primera Bailarina del Ballet Nacional Danza. Es un placer y un honor compartir escenario con ellas, me llevo tan bien como con Nadia Muzyca, mi partenaire, compañera y amiga del Teatro Colón. Tengo la suerte de poder bailar con estupendas bailarinas”.

El Buenos Aires Ballet se presentará en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918 (CABA) el sábado 18 a las 21.

Más información: http://ndteatro.com.ar/es/
https://www.plateanet.com/Obras/bab---buenos-aires-ballet
https://www.facebook.com/buenosairesballet