ARTE
Agenda

El color y la textura protagonizan la obra de Agustín Larco

La galería Bensignor expone pinturas de gran formato realizadas con diversas técnicas que se mueven entre el arte pop, la abstracción informalista y el arte contemporáneo.

Agustín Larco
Exposición de Agustín Larco en la galería Matilde Bensignor. | María François

Desde el 14 de junio y durante dos meses se expone en la Galería Bensignor la muestra "Pinturas recientes" con obras de Agustín Larco, quien muestra su producción artística por primera vez en Buenos Aires.

La obra de Larco se caracteriza por su particular utilización de las texturas y el color, que explota de forma desenfadada por medio de una mezcla de técnicas que se alejan de la concepción ortodoxa del uso de materiales.

"Le doy mucha importancia al color y a partir de eso me libero. No me gusta atarme a nada y estoy en constante proceso de búsqueda y experimentación", señaló el artista en diálogo con Perfil.com. Y añadió: "La técnica siempre va cambiando. Cuando se mezclan distintos tipos de pintura se producen reacciones que no las puedo saber de antemano, sino que se van dando y aparecen en forma paulatina. Se contrae, se agrieta, se arruga. Lo que pinto un día, al día siguiente es otro cuadro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agustín Larco adquirió una identidad cosmopolita tras haber pasado un período de diez años en más de treinta países. De esa forma, intenta abordar su trabajo desde una mirada ecléctica que lo instala en un proceso de búsqueda y experimentación.

Agustín Larco
Muestra de Agustín Larco.

"Trato de no empezar una obra con una idea sino que intento dejarme llevar. Le doy mucha importancia al color y a partir de eso me libero. No me gusta partir de un planteo que luego me obligue a atarme", destaca Larco.

Es imposible pararse en frente de una obra de Larco sin tener el deseo de caerse dentro y dejarse enredar por los trazos, tan sueltos y expresivos. Los colores, el brillo y las texturas parecen gritar y llaman la atención hasta del espectador más indiferente.

Agustín Larco
Colores y texturas, protagonistas de la obra de Larco.

La galería Bensignor está dirigida por Matilde Bensignor, con gran trayectoria en el ámbito de la cultura (fue asesora en el Centro Cultural Recoleta, realizó jornadas en la Biblioteca Nacional, exposiciones en el Palais de Glace, entre otros antececentes), y Gladys Adatto Bensignor. Fue inaugurada en 2005 con una muestra de Clorindo Testa, quien expuso junto a Nancy Bensignor.

Desde entonces expusieron allí Delia Cancela, Duilio Pierri, Edgardo Giménez, Luis Wells, Carolina Antoniadis, Polesello e Iliana Regueiro, entre otros consagrados, además de una cantidad importante de artistas emergentes.

La muestra de Agustín Larco se expone en Benjamín Matienzo 2460, PB 1, Ciudad de Buenos Aires. Se puede obtener más información en la página web de la galería.

Agustín Larco
Brillo y texturas, en la obra de Larco.