ARTE
Agenda

El encuentro en que los artistas son anfitriones y hacen participar al público

Durante dos días, cincuenta espacios de arte de San Isidro abrirán sus puertas en forma gratuita y ofrecerán muestras y actividades para toda la familia

Puertas del Alto
Puertas del Alto | Carlos Furman

El sábado 12 y el domingo 13 de mayo, de 11.00 a 19.00, se llevará a cabo en el municipio de San Isidro el encuentro Puertas Adentro, dos días en que más de 200 artistas abrirán sus ateliers al público en forma gratuita.

Pensado para toda la familia, el encuentro incluirá muestras de pintura, escultura, fotografía, artesanías, videos y artes escénicas con la posibilidad de participar en distintos talleres y actividades a cargo de los artistas.

Puertas del Alto
Entre las propuestas participativas habrá dibujo y pintura con modelo en vivo.

"Puertas Adentro permitió armar una red de artistas que abrirá sus talleres para que conozcamos su hacer, pero también nos invitarán a que hagamos obra y seamos parte de la experiencia", destacó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Puertas del Alto
Se podrá ver a los artistas trabajando en sus talleres.

Las propuestas participativas incluyen pintura y dibujo con modelo en vivo, talla de madera, tornería, diseño de cuadernos y libros artesanales, performances colectivas, musicoterapia, arteterapia y construcción de instrumentos musicales, entre otras actividades.

Puertas del Alto
Habrá posibilidad de comprar obras directamente a sus creadores.

A lo largo del paseo, el público encontrará shows musicales en vivo en distintos lugares del recorrido.

El programa completo de actividades y el mapa con los espacios  que participan de la propuesta puede descargarse desde la página web de la subsecretaría de Cultura de San Isidro.