ARTE
Agenda

Fin de semana en el CCK

Un concierto de cámara, tango y un cuarteto de saxofones se destacan entre todas las actividades que ofrece el centro cultural

Sigma Project Quartet, se presentará en el CCK
Sigma Project Quartet, se presentará en el CCK | CEDOC Perfil

Con entrada gratuita y para todos los públicos, este fin de semana habrá actividades de gran nivel en el CCK.

El viernes 17, a las 17.30 en la Sala Argentina, se presentará el gran encuentro de tango. El concierto está protagonizado por 16 grupos integrados por 250 músicos provenientes de 14 países. Mostrarán en vivo el fruto del trabajo realizado a lo largo de una semana bajo la dirección del plantel docente del Encuentro Tango para Músicos.

Durante el concierto, se presentarán cuatro ensambles de vientos que trabajaron durante una semana con Victoria Polti y Gustavo Hunt, cuatro orquestas típicas que tuvieron como docentes a Julián Peralta y Ramiro Gallo, cuatro ensambles de guitarras que estudiaron con los maestros Sebastián Henríquez y César Angeleri, y cuatro ensambles “a la parrilla” (sin arreglos preestablecidos), que contaron con la dirección de Adrián Enríquez y Pablo Fraguela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los músicos participantes viajaron desde Suiza, Reino Unido, Uruguay, México, Japón, Italia, Francia, España, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Chile y Brasil para participar del encuentro y especializarse en tango.

El sábado 18, a las 18, en la Cúpula del CCK, llega el cuarteto de saxofones Sigma Project Quartet, integrado por Andrés Gomis, Josetxo Silguero, Ángel Soria y Alberto Chávez. El ensamble español ofrecerá en su debut en Buenos Aires un programa enteramente dedicado a estrenos locales de autores contemporáneos. Los compositores que han trabajado con el cuarteto han destacado su virtuosismo, su reflexión profunda sobre la forma de pensar la música, su trabajo serio, minucioso y constante, su técnica y su potencia expresiva que pretende ir más allá de los límites establecidos.

Para conocer más sobre el Sigma Project puede consultarse su página web.

El domingo 19 a las 18, en el Salón de Honor, la soprano Soledad de la Rosa y el tenor Mariano Spagnolo ofrecen arias y dúos de ópera famosos, con Claudio Santoro en piano. El programa será el siguiente:

Giuseppe Verdi: La Traviata

  • Dúo: “Un di felice”
  • Dúo: “Brindisi”
  • Aria: “Ah, forse è lui - Sempre libera”
  • Aria: “Lunge da lei”

Giacomo Puccini: La Bohème

  • Aria: “Che gelida manina”
  • Aria: “Mi chiamano Mimi”
  • Dúo: “O soave fanciulla”

Giacomo Puccini: Madame Butterfly

  • Dúo: “Bimba dagli occhi pieni di malia”
  • Aria: “Addio fiorito asil”
  • Aria: “Un bel dì vedremo”

Piotr Ilich Tchaikovsky: Evgeni Onieguin

  • Aria de Lensky “Kuda, kuda, kuda vi udalilis”

Gaetano Donizetti: La fille du régiment

  • Aria: “Chacun le sait, chacun le dit”

También el domingo 19, a las 20 y en la Sala Sinfónica, dos generaciones con lo más destacado del tango se reúnen en el cierre del gran encuentro musical. La Orquesta El Arranque, que celebró los 20 años de historia en 2016, comparte escenario en la misma noche con el quinteto del pianista Agustín Guerrero, uno de los compositores con mayor proyección en el tango actual.

Las entradas para todos los espectáculos son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 14 de febrero, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la página web del CCK.