ARTE
Agenda

Llega la Cuarta edición del Festival de Fado en Buenos Aires

Del 2 al 4 de junio tendrá lugar en el CCK un ciclo de conciertos, conferencias, películas y muestra sobre el género portugués y un cierre de lujo con la cantante Mariza

Mariza, una de las cantantes más populares de Portugal
Mariza, una de las cantantes más populares de Portugal | CEDOC Perfil

Desde diferentes expresiones artísticas tales como la música y el cine, el público argentino podrá tener un nuevo acercamiento al notable momento que vive el género en la cuarta edición del Festival de Fado en Buenos Aires que se llevará a cabo en el CCK desde el 2 y hasta el 4 de junio.

El encuentro culminará con la presentación de la cantante nacida en Mozambique y criada en Lisboa, Mariza, reconocida artista nominada tres veces a los premios Grammy Latinos y que se destaca con personalidad propia dentro del ámbito de la música portuguesa.

También ofrecerán conciertos otros grandes artistas como la cantante Fábia Rebordão, con una trayectoria entre el fado, la bossa, el blues y el jazz, o el guitarrista Pedro Jóia, reconocido concertista que impulsa una nueva visión del fado tradicional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, se proyectarán una serie de cortos documentales sobre el género, habrá una conferencia a cargo de Sara Melo Pereira, directora del Museo de Fado de Lisboa, y el músico José Manuel Neto ofrecerá una clase magistral sobre la guitarra portuguesa.

Durante todo el encuentro se podrá visitar la muestra sobre el fado en el arte portugués.

Las actividades se realizan en conjunto con la Embajada de Portugal y bajo la dirección artística de Frederico Carmo. El fado fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Todas las actividades son gratuitas. Las entradas se retiran a partir del martes 30 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar en la página web del CCK.

Mariza canta "Meu fado Meu" junto a Miguel Poveda, en una escena de la película "Fados", de Carlos Saura.

La agenda del Festival del 2 al 4 de junio

  • Viernes 2, 19.00: Inauguración de la muestra “El fado en el arte portugués”
  • Viernes 2, 20.00: Sala Argentina: Concierto del guitarrista Pedro Jóia
  • Sábado 3, 16.00: Auditorio del 6to. Piso: Clase magistral sobre la guitarra portuguesa de José Manuel Neto
  • Sábado 3, 17.00: Auditorio del 6to. Piso: Proyección de documentales cortos sobre el fado y el cine de animación. Curaduría de Fernando Galrito.
  • Sábado 3, 20.00: Sala Argentina: Concierto de la cantante Fábia Rebordão
  • Domingo 4, 16.00: Auditorio del 6to. Piso: Proyección del documental Mariza and the story of fado, de Simon Broughton.
  • Domingo 4, 17.30: - Auditorio del 6to. Piso: Conferencia de Sara de Melo Pereira sobre Las imágenes del fado
  • Domingo 4, 20.00: Sala Sinfónica: Concierto de la cantante Mariza