ARTE
Agenda

Llega la cuarta semana del cine italiano en Buenos Aires

Con lo más actual y variado del cine del país europeo, el público local tendrá la oportunidad de ver material que no se presenta en los circuitos comerciales.

4ta. Semana del Cine Italiano en Buenos Aires
4ta. Semana del Cine Italiano en Buenos Aires | CEDOC Perfil

A partir del viernes 2 y hasta el jueves 8 de junio, tendrá lugar en el Complejo Village Cines Recoleta la Cuarta Semana de Cine Italiano organizada por el Istituto Luce Cinecittá y con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el comercio exterior).

El ciclo ofrecerá una selección de 13 films que son acabado ejemplo del amplio abanico de estilos y géneros que comprende la producción del cine italiano en la actualidad.

En forma paralela, el festival contará la visita de una importante delegación de directores y actores que presentarán las películas y conversarán con el público al finalizar la proyección. Entre ellos ya están confirmados Francesco Amato (director de “Déjate llevar”), Davide Barletti (co-director de “La guerra de los patanes”) y Edoardo Leo (protagonista de “Lo dejo cuando quiera - Masterclass”).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todas las películas se proyectarán en idioma original con subtitulados en español. La programación completa puede verse en la página de Facebook del Festival, y las entradas ya están en venta en Village Cines Recoleta o a través de la página web del Complejo.