ARTE
Agenda

PROA presenta una retrospectiva de Yves Klein, el artista de la "sensibilidad inmaterial"

Durante tres meses se exhibirán más de 70 obras del multifacético artista francés que dio nombre a un color.

Retrospectiva de Yves Klein en Fundación PROA
Retrospectiva de Yves Klein en Fundación PROA | CEDOC Perfil

La primera retrospectiva del artista francés Yves Klein en nuestro país se presenta desde el sábado 18 de marzo en la Fundación PROA, conjuntamente con los Archivos Yves Klein y la Embajada de Francia en Argentina.

Quien visite la muestra podrá apreciar obras de diferentes períodos de la corta carrera del artista -apenas 7 años de producción- que incluye las pinturas monocromáticas, las pinturas de fuego, las cosmogonías de lluvia y viento, las series de esculturas y las obras en oro, además de unos 100 documentos.

Creador del concepto de "sensibilidad inmaterial", Klein ha buscado un nuevo sentido de espiritualidad en su obra, aportando a su producción las influencias de oriente aprehendidas durante su estadía de un año y medio en Japón.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la muestra en PROA se suma un intenso programa de extensión cultural que se desarrollará durante la exhibición y que incluye charlas, seminarios y un programa educativo.

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de julio en PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929, en el barrio porteño de La Boca.