ARTE
Agenda

Una artista explora los miedos de la infancia con su obra

A través de dibujos, grabados e instalaciones, Marisa Insúa indaga en los aspectos más oscuros de los temores de la niñez y bordea el tema del abuso infantil.

Infancia interrumpida
Infancia interrumpida | CEDOC

Desde el 11 de abril podrá visitarse en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la exposición "Infancia interrumpida" de Marisa Insúa, curada por Cecilia Cavanagh, con entrada libre y gratuita.

La muestra incluye una selección de obras de la artista que recrean fantasías y conflictos de su infancia a través de piezas realizadas en diversas técnicas.

"¿Qué sucede durante la infancia? ¿Qué les sucede a los niños en esos primeros años en el mundo?" se pregunta Insúa. A partir de allí la artista deconstruye esa etapa de la vida y la reinterpreta desde un punto de vista ambiguo y complejo.

Infancia interrumpida
"El silencio de los inocentes", de Marisa Insúa.

La infancia deja entonces de ser un lugar seguro y el niño se convierte en objeto de sacrificio, en protagonista de situaciones equívocas que lo enfrentan a una realidad hostil.

La obra de Insúa es inquietante y es difícil mantenerse indiferente al ver los dibujos de niños con objetos religiosos o las instalaciones con muñecos grotescos donde los miedos y las pesadillas parecen materializarse.

Infancia interrumpida
"Infancia interrumpida", de Marisa Insúa.

La exhibición, con entrada libre y gratuita, se extenderá hasta el 22 de abril y estará abierta al público de martes a domingo de 11.00 a 19.00 en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina, Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires.