Desde el sábado 13 de mayo hasta el martes 16 se presentará en las Salas Cronopios, J y C del Centro Cultural Recoleta la performance colectiva Antihomenaje DADÁ (101 años del Cabaret Voltaire) a partir de las 16.00.
La muestra ofrecerá veinte proyectos que surgieron de la convocatoria abierta a artistas jóvenes realizada por la Bienal de Performance BP.17, la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y el Recoleta en 2016. Cada uno de los proyectos, contó con un apoyo técnico, económico y un programa de tutorías que se realizaron entre diciembre de 2016 y mayo de 2017 a cargo de los curadores de las muestras, Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía.
Las propuestas se exhibirán durante cuatro días y crearán un “antihomenaje” con la intención de reapropiarse del legado del dadaísmo a partir del manifiesto de “romper con las convenciones, destruir la maquinaria de la cultura y empezar de cero, plantarse contra la belleza eterna, la rigidez de los principios y las reglas, contra la momificación de los museos, con la propuesta de reconciliar el arte con la vida, exaltando la libertad, la contradicción, el azar, el sinsentido, el humor y el caos creativo”.
Las performances se presentarán durante cuatro días seguidos, con entrada libre y gratuita.