ARTE
Agenda

Una performance colectiva recordará al dadaísmo

Se exhibirán veinte propuestas inspiradas en la vanguardia artística del siglo XX con la intención de ofrecer un antihomenaje.

Antihomenaje DADÁ
Antihomenaje DADÁ | CEDOC - Perfil

Desde el sábado 13 de mayo hasta el martes 16 se presentará en las Salas Cronopios, J y C del Centro Cultural Recoleta la performance colectiva Antihomenaje DADÁ (101 años del Cabaret Voltaire) a partir de las 16.00.

La muestra ofrecerá veinte proyectos que surgieron de la convocatoria abierta a artistas jóvenes realizada por la Bienal de Performance BP.17, la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y el Recoleta en 2016. Cada uno de los proyectos, contó con un apoyo técnico, económico y un programa de tutorías que se realizaron entre diciembre de 2016 y mayo de 2017 a cargo de los curadores de las muestras, Emilio García Wehbi y Ricardo Ibarlucía.

Las propuestas se exhibirán durante cuatro días y crearán un “antihomenaje” con la intención de reapropiarse del legado del dadaísmo a partir del manifiesto de “romper con las convenciones, destruir la maquinaria de la cultura y empezar de cero, plantarse contra la belleza eterna, la rigidez de los principios y las reglas, contra la momificación de los museos, con la propuesta de reconciliar el arte con la vida, exaltando la libertad, la contradicción, el azar, el sinsentido, el humor y el caos creativo”.

Las performances se presentarán durante cuatro días seguidos, con entrada libre y gratuita.