Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 23 de marzo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Mercado Bursátil
miércoles 28 noviembre, 2018

Acciones de EE.UU. avanzan y dólar baja por novedades de la Fed

El tono de línea blanda del presidente de la Reserva Federal avivó la especulación de que el organismo está más cerca de lo que se pensaba de hacer una pausa en sus aumentos de tasa.

Galería de imágenes

Randall Jensen y Vildana Hajric


Fotogalería
Bolsa de Nueva York Foto: Bloomberg

Las acciones estadounidenses lograron su mayor repunte en más de ocho meses, el dólar cayó y los activos de mercados emergentes subieron luego de que el tono de línea blanda del presidente de la Reserva Federal avivara la especulación de que el organismo está más cerca de lo que se pensaba de hacer una pausa en sus aumentos de tasa.

Las acciones que más cayeron durante el desplome de seis semanas en EE.UU. lideraron las ganancias luego de que Jerome Powell declarara que la tasa está "justo debajo" del rango neutral.

El presidente de la Fed dijo que las perspectivas económicas se mantienen "sólidas", lo que refuerza las expectativas de un alza cuando la autoridad se reúna el próximo mes, aunque precisó que los efectos de los incrementos tardan en aparecer en los datos. En general, los inversionistas estimaron que es probable que la Fed reduzca el número de aumentos o los frene el próximo año.

Vicepresidente de Reserva Federal respalda alza gradual de tasas

"Las acciones repuntan con fuerza porque el presidente Powell adoptó un tono mucho más blando que hace un mes cuando dijo que la tasa estaba muy lejos de ser neutral", comentó Kristina Hooper, estratega jefe de mercado global de Invesco, en una entrevista por correo electrónico. “Esto está en línea con el tono más blando que el vicepresidente Richard Clarida ha adoptado en las últimas semanas, pero en el cual el mercado no creyó porque no era Powell. Ahora los inversionistas creen y reaccionan de manera acorde".

El comercio también se mantuvo en foco. Las acciones de las fabricantes de automóviles sintieron presión después de que el presidente Donald Trump amenazara con aranceles y volviera a la carga contra General Motors por cerrar plantas en EE.UU. Trump viajará mañana a la reunión del Grupo de los 20, donde los inversionistas esperan que haya avances en las negociaciones con China para llegar a una tregua o detener la guerra comercial.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4577

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard