BLOOMBERG
Mercado bursátil

Acciones de EE.UU. reducen pérdidas por repunte de tecnología

Las acciones estadounidenses cerraron por encima de los mínimos del día después de un repunte tardío de las acciones de las grandes tecnológicas.

Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York | Bloomberg

Las acciones estadounidenses cerraron por encima de los mínimos del día después de un repunte tardío de las acciones de las grandes tecnológicas, que permitió impulsar el Nasdaq 100 por encima de lo que fue la mayor reversión del índice desde abril.

El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average terminaron en territorio negativo. Los mercados financieros se mantuvieron volátiles al apostar a que la tregua comercial entre China y Estados Unidos no durará debido al arresto de la directora financiera de Huawei. Las acciones bancarias en el S&P 500 cayeron hasta un 3,9 por ciento antes de cerrar un 1,4 por ciento a la baja, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron a su nivel más bajo desde agosto.

Para ayudar a aliviar la ansiedad, dos presidentes regionales de la Reserva Federal emitieron comentarios instando al banco central a implementar una política de cautela a la luz de las crecientes incertidumbres económicas y la reciente volatilidad en los mercados financieros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El mayor obstáculo es la intensificación de la guerra comercial y eso está atormentando a los mercados", dijo en un correo electrónico Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Think Markets U.K. en Londres. "Es difícil encontrar alcistas en el mercado y creo que este juego está a punto de volverse peor".

Bloomberg

El petróleo continúa arrastrando a los mercados financieros; el West Texas Intermediate volvió a US$51 por barril mientras los ministros de la OPEP buscan un acuerdo para recortar la producción. Las energéticas en el S&P 500 se hundieron más del 3 por ciento y las acciones de los mercados emergentes se desplomaron.

Los operadores señalaron una serie de otros catalizadores para el nuevo tono de riesgo alto que está afectando a los mercados financieros. El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que los riesgos económicos del exterior podrían ser graves y que el informe del Libro Beige de la Fed mostró un optimismo cada vez menor sobre las perspectivas de crecimiento de las empresas estadounidenses, incluso cuando la mayoría de los distritos continuaron informando una expansión modesta. La libra se desvió al tiempo que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, buscó un compromiso para evitar una aplastante derrota de su trato sobre el brexit en una votación importante en el Parlamento la próxima semana.

Detuvieron a directiva de Huawei por presunta violación de sanciones de EE.UU. contra Irán

Aunque haya o no disparado la caída, el arresto en Canadá de la directora financiera de Huawei junto con los informes de su posible extradición a EE.UU. son un golpe a un ambiente ya frágil, tan solo días después de un aparente avance en el comercio entre EE.UU y China. El inicio de la jornada para los futuros se vio empañado por una caída inesperada y repentina que envió una alerta a través de los mercados bursátiles.