BLOOMBERG

Las acciones de Estados Unidos redujeron sus ganancias tras un día de récords

Las acciones redujeron las ganancias al final de la sesión después de subir a récords, mientras que los bonos del Tesoro cayeron mientras el optimismo comercial alimentaba la demanda de activos de riesgo.

Dow joins other major benchmarks at record highs
Dow joins other major benchmarks at record highs |

Las acciones estadounidenses de referencia redujeron las ganancias al final de la sesión después de subir a récords, mientras que los bonos del Tesoro cayeron mientras el optimismo comercial alimentaba la demanda de activos de riesgo.

El Dow Jones Industrial Average subió el lunes para reclamar su primer máximo histórico desde julio. Los índices S&P 500 y Nasdaq también alcanzaron nuevos máximos tras informes de que Estados Unidos y China están cerrando un acuerdo comercial, y la Reserva Federal recortara las tasas de interés la semana pasada. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,78%, y el dólar avanzó frente a sus principales pares.

En noticias corporativas, McDonald’s Corp. cayó después del despido de su director ejecutivo, y Under Armour Inc. se hundió después de revelar una investigación contable; ambos declives afectaron considerablemente las acciones al consumidor. Los bancos y las empresas industriales llevaron el índice Stoxx Europe 600 hacia un máximo de cuatro años después de que el secretario de Comercio de EE.UU. dijera que los aranceles sobre la importación de vehículos al mercado estadounidense podrían ser innecesarios. Los principales mercados asiáticos avanzaron. Un indicador de las acciones de los mercados emergentes se dirige a su mayor ganancia en tres semanas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acciones suben ante anuncio de acuerdo entre EE.UU. y China

Los inversionistas están tratando de elevar las acciones por quinta semana consecutiva y aumentar la ganancia de 18% este año que ya ha alcanzado un medidor global de las acciones. Las ganancias continúan llegando en todo el mundo, y Uber Technologies Inc. y Marriott International Inc. aún deben presentarse el lunes. En China, los datos comerciales al final de esta semana darán detalles de octubre, en un contexto de alivio de las tensiones en las negociaciones con sus homólogos estadounidenses.

“La temporada de ganancias ha sido principalmente mucho mejor de lo que esperábamos”, asegura JJ Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade, por teléfono. “No es que sea una temporada de ganancias increíble, pero ha estado muy por encima de las expectativas. La retórica sobre los aranceles ha sido en su mayoría positiva y seguimos viendo cifras positivas de empleo en particular, pero en general sobre la economía”.

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross expresó optimismo de llegar a un acuerdo comercial de “fase uno” con China este mes y dijo que las licencias para que las compañías estadounidenses vendan componentes a Huawei Technologies Co. llegarían “muy pronto”. El presidente Donald Trump dijo a periodistas el domingo que un acuerdo comercial, si se completa, será firmado en algún lugar de EE.UU.

En otros lugares, los futuros del crudo subieron. El proceso de oferta pública inicial para Saudi Aramco comenzó oficialmente el domingo y es probable que las acciones comiencen a cotizarse en Riad el próximo mes. Las valoraciones varían ampliamente.