BLOOMBERG
Estados Unidos

Tesla enfrenta una demanda por discriminación racial

La Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales estadounidemse alega que se sometía a los trabajadores de raza negra “a un acoso racial grave o generalizado”.

Tesla Service Centers as the Automaker Can't Overcome Australian Hostility to Electric Cars
Tesla es acusada de crear un ambiente de trabajo hostil para las minorías raciales.  | Bloomberg

Tesla Inc. fue demandada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales (EEOC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que alega que creó un ambiente de trabajo hostil para las minorías raciales en su fábrica de California. 

La agencia, creada para proteger los derechos civiles en el lugar de trabajo, dijo en una demanda presentada el jueves que el fabricante de vehículos eléctricos sometía a los trabajadores de raza negra “a un acoso racial grave o generalizado”. También acusó a Tesla de tomar represalias injustas contra los trabajadores que se quejaron.

Tesla, con sede en Austin, reveló por primera vez que se enfrentaba a una investigación de la EEOC en una presentación regulatoria de abril de 2022.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tesla ya tiene su primer importador en la Argentina

La investigación de la agencia sobre el fabricante de vehículos eléctricos es anterior a una demanda separada de la agencia de derechos civiles de California, que acusa a la compañía de ignorar el “racismo desenfrenado” contra los trabajadores de raza negra en su fábrica de Fremont, California, y otras instalaciones en todo el estado.

La posición de Tesla

Los funcionarios de California alegaron que Tesla hizo la vista gorda ante años de quejas sobre insultos racistas en su planta, donde el fabricante de automóviles eléctricos produce los Model S, X, 3 e Y. Tesla ha sostenido en los tribunales que el estado se excedió en su autoridad legal y “utiliza el litigio como una táctica de intimidación y para avanzar en su guerra territorial” con la EEOC.

Traducido por Paulina Munita.

 

LM