El candidato a la presidencia de Brasil preferido por los mercados, Geraldo Alckmin, trabajará para liberalizar la propiedad de armas por parte de los trabajadores rurales si gana las elecciones en octubre, dijo su compañera de fórmula a Bloomberg.
La senadora Ana Amelia, del Partido Progresista, se unió formalmente a Alckmin como candidata a la vicepresidencia el sábado. "El crimen organizado ha migrado de las áreas urbanas al campo, donde no hay defensa ni protección", dijo. "Y yo defiendo el derecho de este agricultor a guardar un arma en su casa para su defensa".
Relajar las leyes sobre armas en Brasil es una de las políticas principales de Jair Bolsonaro, ex capitán del Ejército que actualmente tiene buenos resultados en las encuestas de opinión para la carrera presidencial. La designación de Amelia, una mujer con lazos cercanos a la comunidad agrícola en el sur de Brasil, puede ayudar a arrebatar posibles seguidores al candidato de extrema derecha. El llamamiento de Amelia a favor de la seguridad de los propietarios de fincas agrícolas y de los trabajadores en el campo podría fortalecer la posición de Alckmin entre esos votantes.