sábado 12 de junio de 2021
BLOOMBERG Coronavirus
30-03-2021 10:10

Alemania examina la vacuna AstraZeneca tras su suspensión parcial en Berlín

La vacuna suspendió su uso en personas mayores a 60.

30-03-2021 10:10

Alemania está reevaluando la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca Plc, después de que la capital, Berlín, suspendiera su uso para las personas menores de 60 años debido a nuevos datos sobre efectos secundarios potencialmente peligrosos.

Dilek Kalayci, la principal funcionaria de Salud de la ciudad, dijo que tanto el comité independiente de vacunas STIKO de Alemania —que cuenta con el respaldo del instituto de salud pública RKI— como el Instituto Federal de Vacunas harán nuevas recomendaciones sobre cómo proceder. Estas podrían publicarse el martes.

Es un nuevo golpe a la vacuna de AstraZeneca y otra amenaza para la campaña de inoculación de Europa. Alemania y otros países europeos suspendieron temporalmente la administración de esta vacuna a principios de este mes antes de reanudar su uso después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que era segura.

Los ministros regionales de salud alemanes también discutirán la vacuna con funcionarios del Gobierno federal en una reunión especial el martes. La vocera de RKI, Susanne Glasmacher, confirmó que el comité de vacunas está evaluando la información más reciente sobre la dosis.

“Tenemos que esperar las recomendaciones, pero queríamos tomar esta medida como precaución”, dijo Kalayci en una conferencia de prensa, y agregó que las citas pendientes se cancelarán. “Esta vacuna previene los síntomas graves, y eso es muy valioso, pero de todos modos debemos tener cuidado”, agregó.