BLOOMBERG
Coronavirus

Alemania podría extender restricciones por 10 semanas

Debido a la rápida propagación del coronavirus en Alemania, Merkel advirtió que podrían tomarse medidas drásticas por los próximos meses.

Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana. | Bloomberg

La canciller Angela Merkel advirtió que Alemania podría enfrentar medidas de confinamiento drásticas hasta fines de marzo si las autoridades no logran contener una variante de rápida propagación del coronavirus.

El martes durante una videoconferencia, la líder alemana dijo que una cepa que surgió en Gran Bretaña podría conducir a un rápido aumento en las tasas de contagio del país y provocar una extensión de 10 semanas de las restricciones por el virus, según una persona que participó de la llamada y que pidió no ser identificada.

Alemania ha tenido dificultades para controlar la propagación de la enfermedad a pesar de semanas de medidas de contención más estrictas, incluido el cierre de escuelas y tiendas no esenciales y la limitación del contacto entre las personas. La noticia fue reportada por primera vez por el periódico Bild. La cancillería de Merkel declinó hacer comentarios cuando fue contactada por Bloomberg.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alemania lucha para contener al coronavirus: casos semanales por 100.000 habitantes.
Alemania lucha para contener al coronavirus: casos semanales por 100.000 habitantes.

El número de casos y muertes se ha duplicado aproximadamente desde finales de noviembre, llegando a casi 2 millones y casi 42.000, respectivamente. La tasa de contagios ha aumentado en los últimos días y el martes llegó a 165 casos por cada 100.000 personas, más del triple del nivel que el Gobierno ha determinado que es manejable sin restricciones amplias al contacto.

Muertes diarias en Alemania tocan récord desde llegada del covid

Las autoridades se reunirán el 25 de enero para discutir los próximos pasos en la lucha contra la pandemia. Las medidas actuales se ejecutarán al menos hasta fin de mes, pero se espera que se extiendan.

Alemania y sus socios de la Unión Europea comenzaron a implementar una vacuna a fines de diciembre, pero el progreso ha sido lento y los funcionarios han dicho que tomará meses para que las vacunas tengan un impacto tangible.