BLOOMBERG
DESACELERACIÓN ECONÓMICA

Argentina tiene competencia: Alemania se suma a los miembros del G20 que tendrán caída del PBI este año

Así se desprendió de un informe de OCDE. Además, la que es una de las principales economías de Europa recortó sus perspectivas de cara al próximo año.

Banco Central de Alemania 20230919
Banco Central de Alemania. | Bloomberg

Alemania enfrenta la única contracción entre cualquier economía del Grupo de los 20 aparte de Argentina este año, según la OCDE, que recortó sus perspectivas hasta 2024.

El país de la eurozona sufrirá una caída del 0,2% en su producto interno bruto en 2023, por debajo de una proyección anterior de estancamiento, dijo la organización con sede en París en nuevos pronósticos publicados el martes. Luego crecerá solo un 0,9% en 2024, frente al 1,3% previsto en junio.

La proyección de la OCDE para 2023 sigue siendo ligeramente más optimista para la mayor economía de Europa que la de otros pronosticadores oficiales como la Comisión Europea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿El Gobierno le “pateó el tablero” al Fondo Monetario Internacional con las últimas medidas?

El propio banco central de Alemania prevé una caída del 0,3% en la producción y esta semana advirtió que es necesario abordar una serie de desafíos profundamente arraigados para el modelo empresarial del país, y así mejorar sus perspectivas a largo plazo.

Si bien la OCDE citó la fragilidad general de Europa y también rebajó la calificación de Italia y de la eurozona, destacó la debilidad de Alemania en particular.

Los desafíos económicos de Alemania han sido causados ​​principalmente por una combinación de crisis energética tras la retirada del suministro de gas ruso y una falta de demanda de China.

Traducido por Malu Poveda.