BLOOMBERG
Internacional

Aquí estamos para usted, dice TwinFocus a los ricos de Latinoamérica

La volatilidad “es francamente un buen negocio para nosotros”, dijo un analista.

Chile
Chile se prepara para la "segunda marcha más grande" de los últimos días frente al palacio de La Moneda | AFP

Algunas de las familias más ricas de América Latina buscan obtener mayores beneficios de su dinero a medida que una ola de disturbios se extiende desde Quito a Santiago. TwinFocus Capital Partners dice que está ahí para ellos.

Un aumento en las consultas ha llevado al gestor patrimonial, que posee US$7.000 millones en activos, a considerar abrir una oficina en Miami, según su cofundador Paul Karger.

La volatilidad “es francamente un buen negocio para nosotros”, dijo Kruger, establecido en Boston, en una entrevista. Las familias “están realmente enfocadas en intentar sacar activos de su país y en diversificarse lejos de este riesgo país muy específico”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inversionistas ven oportunidad en Chile sacudido por protestas

En las últimas semanas, las violentas protestas por el costo de la vida prácticamente han paralizado zonas de Ecuador y Chile. Las elecciones han llevado a los populistas de regreso al poder en Argentina, Perú se encuentra en medio de una crisis política y México se ha sumido aún más en la violencia provocada por las drogas.

A medida que se extiende la inestabilidad, TwinFocus ya está trabajando con clientes de Brasil, Argentina y Chile, según su director de inversiones, John Pantekidis. Una oficina en Miami les permitiría adentrarse en el mercado para las familias latinoamericanas que buscan comprar o transferir activos a Estados Unidos.

Crisis en Chile: Sebastián Piñera cambió el gabinete pero volvieron las protestas violentas

Uno de los servicios más solicitados para preservar fortunas familiares en la región es el asesoramiento fiscal.

“Las oportunidades son amplias, especialmente con estas familias”, dijo Pantekidis. “Los niños comienzan a llegar acá para ir a la universidad, mamá y papá podrían venir por razones médicas y las implicaciones transfronterizas son enormes, estén o no relacionadas con impuestos o inversiones. Empresas como la nuestra prosperan en la complejidad que eso conlleva”.