BLOOMBERG

Guzmán anticipó en el Vaticano que Argentina pedirá al FMI más tiempo

Argentina intentará conseguir más tiempo para pagar la línea de crédito récord que recibió del Fondo Monetario Internacional, dijo el ministro de Economía del país, Martín Guzmán.

Ministro Guzmán en Conferencia 20200121
Martín Guzmán ministro de hacienda. | Agencia Na

Argentina intentará conseguir más tiempo para pagar la línea de crédito récord que recibió del Fondo Monetario Internacional, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el marco de una conferencia realizada en el Vaticano, Guzmán dijo el miércoles que estaba cooperando con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para resolver la crisis de deuda del país.

Guzmán y Georgieva se reunieron en Roma el martes. Cuando se le preguntó si solicitaría que el FMI extienda los plazos de pago de la línea de crédito, Guzmán dijo que los planes para pagar al FMI entre 2021 y 2023 se basaron en la idea de que el acuerdo proporcionaría un “golpe de confianza” que permitiría a Argentina recuperar el acceso a los mercados internacionales de deuda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo impacta la deuda externa en nuestro día a día

“Pero eso no sucedió, así que tenemos que hablar sobre aquello y ciertamente esperamos tener más tiempo para pagar la amortización de capital que se debía pagar de 2021 a 2023”, señaló Guzmán.

Se estima que la economía argentina se contraerá en 2020 por tercer año consecutivo con un alto nivel de desempleo y una inflación anual por encima de 50%. Los argentinos eligieron el año pasado a Alberto Fernández como presidente en gran parte porque los votantes se cansaron de su predecesor, Mauricio Macri, y sus medidas de austeridad.

Bloomberg