Argentina ofrecerá hasta US$1.500 millones en bonos de deuda denominados en dólares bajo ley local, según un comunicado del Ministerio de Economía.
El país dijo que ofrecerá los bonos en tres subastas: el 7 de agosto, el 25 de septiembre y el 7 de noviembre. Los inversores podrán usar sus tenencias actuales de bonos denominados en pesos para pagar las nuevas letras en dólares, según el comunicado, que no especifica qué bonos locales se pueden usar.
Argentina está subastando los nuevos bonos de ley local mientras busca reestructurar US$65.000 millones en deuda internacional. Anteriormente en el año, Argentina suspendió unilateralmente todos los pagos de valores en moneda extranjera emitidos en el mercado interno durante el resto del año, alegando que prioriza apuntalar la economía y evitar la propagación del coronavirus.
Martín Guzmán define la última oferta de pago a los acreedores
“Todavía hay un universo de bonistas extranjeros que poseen instrumentos en pesos, cuyas estrategias no son compatibles con las características estructurales” del mercado, según el comunicado. Eso “podría crear condiciones de inestabilidad financiera y macroeconómica”.
Argentina también dijo que anunciará licitaciones similares para 2021, presentando esas fechas junto con la propuesta presupuestal del Congreso para el próximo año.