BLOOMBERG
EE.UU

El principal regulador bancario de la FED advirtió sobre las operaciones de base en fondos de cobertura

Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, alertó sobre las operaciones que implican el uso de apalancamiento para obtener ganancias de la diferencia de precios entre los futuros del Tesoro y el mercado de efectivo subyacente.

La Reserva Federal de Estados Unidos no realizaría nuevas modificaciones en sus tasasLa Reserva Federal de Estados Unidos no realizaría nuevas modificaciones en sus tasas
La Reserva Federal de Estados Unidos no realizaría nuevas modificaciones en sus tasas | TELAM

El principal regulador bancario de la Reserva Federal se sumó el jueves a un grupo de autoridades estadounidenses que han expresado su preocupación por el comercio altamente apalancado de los fondos de cobertura en el mercado del Tesoro.

Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, dijo que el Gobierno necesitaba más información sobre las operaciones de apalancamiento. En los últimos meses, los reguladores se han centrado en los riesgos que podrían surgir de una estrategia conocida como operaciones de base, que implica el uso de apalancamiento para obtener ganancias de la diferencia de precios entre los futuros del Tesoro y el mercado de efectivo subyacente.

El comercio apalancado, incluido el comercio de base, puede desempeñar un papel importante en los mercados de capitales y puede reforzar la eficiencia del mercado, dijo Barr en declaraciones preparadas para una conferencia de la Fed de Nueva York sobre el mercado del Tesoro. “Pero el apalancamiento también puede aumentar los riesgos tanto para los participantes del mercado como para el funcionamiento del mercado de bonos del Tesoro y debe ser gestionado adecuadamente, tanto por los inversionistas como por sus contrapartes, incluso mediante la recopilación de márgenes para gestionar el riesgo de la contraparte”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Goldman Sachs y Morgan Stanley divergen en proyecciones de recortes de tasas de la Fed

Aunque la Reserva Federal recopila información sobre el mercado de contratos de recompra tripartitos, Barr dijo que hay menos datos sobre las operaciones que no se compensan de forma centralizada. Calificó un plan gubernamental para recopilar más información sobre ese segmento del mercado como “un importante paso adelante”. También destacó el trabajo de un grupo de trabajo sobre fondos de cobertura formado por el Consejo de Supervisión de estabilidad Financiera de EE.UU.

Los fondos de cobertura y sus estrategias comerciales han sido criticados durante el Gobierno de Biden. Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), ha dicho que existen importantes puntos ciegos regulatorios en el comercio de fondos de cobertura.