BLOOMBERG
Peso débil

El Banco Central devalúa más el peso tras las nuevas medidas

El Banco Central ofrecerá el peso a 76,95 por dólar en el mercado; un 0,9% más débil que en la sesión previa. El organismo anunció que deja de lado la “devaluación uniforme” y le dará mayor volatilidad a la moneda.

20200808_banco_central_bcra_cedoc_g
Banco Central de la República Argentina | cedoc

En la Argentina, el Banco Central de la República Argentina ofrecerá el peso a 76,95 por dólar en el mercado; un 0,9% más débil que en la sesión previa.

El organismo anunció que deja de lado la “devaluación uniforme” y le dará mayor volatilidad a la moneda. Además, el gobierno bajará impuestos a algunas exportaciones.

Las medidas apuntan a frenar la caída de las reservas internacionales, que se encuentran en el nivel más bajo desde enero de 2017.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy la AFIP publica el dato de recaudación de septiembre.

En lo internacional, Futuros S&P caen junto con las bolsas europeas y el Índice Bloomberg Dollar avanza después de que el presidente Donald Trump anunciara que había dado positivo por el coronavirus. Rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocede mientras que el índice MSCI de divisas mercados emergentes sube por cuarto día seguido. El petróleo Brent y las materias primas en general caen ante el nerviosismo que causa la noticia del covid del presidente Trump.

Ferreres: "Medidas sin gran efecto, pero algo mejorarán la economía"

En el plano internacional, el presidente Donald Trump anunció que él y la primera dama, Melania Trump, habían dado positivo por coronavirus, poco después de que una asesora cercana, Hope Hicks, enfermara de covid-19

El médico de Trump dijo que el presidente y la primera dama planean permanecer en la Casa Blanca “durante su convalecencia” y que la unidad médica “mantendría una vigilancia”. La Casa Blanca ya anunció que Trump cancelaría todos los eventos públicos, incluido un mitin en Florida, el viernes.

Los precios al consumidor en la zona euro de 19 naciones cayeron más de lo que pronosticaron los economistas en septiembre, manteniendo la presión sobre el Banco Central Europeo mientras debate si agregar estímulos para respaldar la recuperación de la recesión del coronavirus.

La tasa de inflación fue de -0,3%, ligeramente por debajo de la estimación media en una encuesta de Bloomberg.

Los precios de los servicios fueron un lastre particular en septiembre, con algunos alimentos y energía también más baratos que durante el mes anterior. La inflación básica cayó a un mínimo histórico del 0,2%

Para estar atentos en la agenda del día:

  • En Argentina:
    • Sin horario: AFIP publica dato de recaudación de septiembre. Anterior: ARS612.100m
  • Internacional:
    • 11am: EE.UU. sentimiento de consumidor U. Michigan sept. F; est. 79, anterior 78,9
    • 11am: EE.UU. órdenes fábricas agosto; est. 0,9%, anterior 6,4%
    • 11am: EE.UU. órdenes bienes duraderos agosto F; est. 0,4%, anterior 0,4%
  • Agenda Fed:
    • 10am: Harker (Filadelfia) habla de una recuperación laboral incluyente
    • 2pm: Kashkari (Minneapolis) habla sobre desigualdades raciales y económicas en la educación
  • Agendas relevantes:

NOVEDADES:

  • Argentina bajará impuestos a exportaciones por caída en reservas
  • Argentina devaluará el peso más rápido mientras caen reservas

ÍNDICES:

©2020 Bloomberg L.P.