BLOOMBERG
Reunión el jueves

El Banco Central ve altísimas probabilidades de una suba en la tasa de interés

El banco central de Argentina planea aumentar las tasas de interés en su próxima reunión de la junta directiva que se realizará el jueves a medida que se acelera la inflación, según un alto funcionario del Gobierno.

BCRA
Las cifras de julio en materia monetaria y cambiaria | Perfil

El banco central de Argentina planea aumentar las tasas de interés en su próxima reunión de la junta directiva que se realizará el jueves 16 de junio a medida que se acelera la inflación, según un alto funcionario del Gobierno.

Es muy probable que el banco decida a favor del aumento, dijo el funcionario con conocimiento directo del asunto, quien pidió no ser identificado ya que las discusiones son privadas. La decisión marcaría el sexto aumento de los costos de endeudamiento este año, a medida que la inflación anual se acerca al 60%, y cuando la tasa de referencia actualmente se sitúa en el 49%.

Pymes reclamaron al Banco Central que facilite el acceso a dólares para comprar insumos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un portavoz del banco central en Buenos Aires se negó a realizar comentarios.

 

La tasa de interés de Argentina sigue la inflación anual

 

Argentina enfrenta uno de los peak inflacionarios más dañinos del mundo, y se espera que los aumentos de precios alcancen el 5,2% en mayo en comparación con el mes anterior, según economistas encuestados por Bloomberg. El 12 de mayo, el banco central aumentó su tasa de referencia Leliq en 2 puntos porcentuales desde el 47%.

La subasta de letras del tesoro argentino mostrará la gravedad de la crisis de deuda

El funcionario declinó decir de cuánto sería el aumento de la tasa el jueves.

Economistas encuestados por el banco central pronosticaron que la inflación anual en el país sudamericano cerrará el año en torno al 73%.