ECONOMIA
Flexibilización

Pymes reclamaron al Banco Central que facilite el acceso a dólares para comprar insumos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa sostuvo un encuentro con representantes del Banco Central en el que planteó la escasez de dólares para el desarrollo de la industria nacional.

08-05-22apyme2
INFLACION. "El gobierno no logra frenar el poder de los grupos concentrados". | Cedoc

Alfredo González, presiente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sostuvo este viernes un encuentro con el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Sergio Woyecheszen, en el que planteó el impacto de la escasez de dólares para el desarrollo de la industria nacional. 

Cómo anticipó PERFIL, era cuestión de tiempo que otras cámaras patronales pidieran la flexibilización del cepo luego de que las petroleras y las gasíferas lograran una reducción cambiaria para el acceso a la divisa estadounidense. 

Particularmente, el presidente de la CAME manifestó al BCRA las problemáticas vinculadas a las importaciones, como la dificultad de pagar por anticipado al adquirir insumos y partes indispensables para la industria, provocando la necesidad de conseguir financiamiento, situación “muy complicada” para las pymes. Asimismo, se está evaluando la consideración del cupo 2022 con lo importado en 2021, más el 5%. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Redrado prevé “más cepo por delante” al considerar que habrá menos dólares para la producción

En virtud de lo acordado, CAME enviará al organismo bancario en los próximos días un documento con las principales industrias pyme afectadas. El BCRA, por su parte, se comprometió en el encuentro a analizar cada caso para presentar soluciones, considerando las variables macroeconómicas que produce la escasez de dólares. 

Otros pedidos de CAME al Central

En el marco de este encuentro, además, la Confederación solicitó al Tesoro de la Nación su “apoyo” para consolidar el desarrollo de CAME Pagos; teniendo en cuenta la representatividad de la entidad en el sector pyme y la vinculación estratégica con VISA, específicamente logrando la aprobación de la inclusión del código QR en la app. 

El Banco Central flexibilizó las restricciones para algunos medicamentos e insumos farmacéuticos

Al igual que las pymes, existen otros sectores como el automotor y las empresas de neumáticos que se están acercando al BCRA para que flexibilice el acceso a la divisa norteamericana, tras lo conseguido por los laboratorios, el sector petrolero y por la Economía del conocimiento

SE