BLOOMBERG
CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS

Guerra en Medio Oriente: Joe Biden instó a Netanyahu a modificar su postura sobre el Estado de Palestina

El mandatario norteamericano sostuvo que la férrea postura del primer ministro "está dificultando mucho que el mundo" siga respaldando a Israel.

1COVER_BIDEN_NETANYAHU_MEETING_ISRAEL
1COVER_BIDEN_NETANYAHU_MEETING_ISRAEL | Getty Images

El presidente Joe Biden dijo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería apoyar una solución de dos Estados con los palestinos, argumentando que su Gobierno de derecha está erosionando el apoyo internacional a la campaña militar de Israel contra Hamás.

Los comentarios formulados el martes por Biden en un evento de recaudación de fondos fueron una de sus críticas más duras al Gobierno de Netanyahu desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre. El líder israelí había dicho horas antes que tiene un “desacuerdo” con el presidente estadounidense sobre el futuro de la Franja de Gaza tras le conflicto, rechazando la propuesta de Biden de que una Autoridad Palestina revitalizada asuma el control.

La guerra entre Israel y Hamas, un asunto que divide a la opinión pública estadounidense

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno de Netanyahu “está dificultando mucho que el mundo” siga respaldando a Israel, señaló Biden a los donantes en Washington. El presidente calificó al primer ministro de buen amigo, pero dijo que “tiene que cambiar”.

Biden afirmó que seguirá apoyando el objetivo de Israel de eliminar a Hamás, al que Estados Unidos y la Unión Europea consideran un grupo terrorista, tras la masacre de civiles israelíes.

Pero Biden describió al gabinete israelí como el más conservador en la historia de la nación y dijo que “no quieren nada que se acerque ni remotamente a una solución de dos Estados”.

Traducido por Paulina Munita.