BLOOMBERG
Naciones Unidas

Bolivia critica a la Argentina ante ONU por recibir a Evo Morales

Jeanine Áñez criticó al gobierno de nacional por albergar al expresidente, a quien acusa de conspirar para fomentar los disturbios en su país.

Newly Interim President Of Bolivia Faces Leadership Challenges
Newly Interim President Of Bolivia Faces Leadership Challenges | Fotógrafo: Gaston Brito Miserocchi / Getty Images

Jeanine Áñez, criticó al gobierno de la Argentina por albergar al expresidente Evo Morales, a quien acusa de conspirar para fomentar los disturbios en su país.

“¿Cuál es la autoridad que tiene para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino?”, dijo Áñez en su discurso ante la Asamblea General de la ONU el miércoles.

Postergan las elecciones en Bolivia: "Otro golpe a la democracia", dijo Evo Morales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Morales vive actualmente en Buenos Aires, luego de salir de Bolivia en medio de disturbios masivos, tras una elección disputada el año pasado. Luis Arce, un candidato cercano a Morales, lidera las encuestas antes de la votación del 18 de octubre. Áñez se retiró de la carrera electoral este mes, después de que las encuestas mostraran que perdió apoyo.