BLOOMBERG
Internacional

Bolsonaro recibe obsequios de Giuliani en reunión con Estados Unidos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, iba a volar de regreso a su país el martes 24 de septiembre por la noche con dos nuevos pares de gemelos y un marco, cortesía del ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudolph Giuliani.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. | DPA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, iba a volar de regreso a su país el martes por la noche con dos nuevos pares de gemelos y un marco, cortesía del ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudolph Giuliani.

La reunión con Giuliani, actualmente abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el único encuentro programado de Bolsonaro en Nueva York. El líder brasileño, que se encontraba en la ciudad para asistir a la Asamblea General de la ONU, tenía un programa ligero y un viaje más corto, ya que aún se está recuperando de una operación a la que fue sometido a principios de este mes.


Bolsonaro: "Es una falacia decir que la Amazonia es patrimonio de la humanidad"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Giuliani visitó a Bolsonaro en su hotel el martes por la tarde, unas horas antes de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera que se iba a iniciar una investigación formal para la destitución de Trump.

En declaraciones a los medios después de la reunión, Giuliani calificó a Bolsonaro de “líder auténtico”, y adoptó un tono similar al del presidente brasileño en su discurso previo.

“Cuando hay una de estas personas de izquierdas, los empresarios huyen”, dijo. “Cuando se tiene un líder sensato, con ideas razonables de libre mercado, personas de todo el mundo quieren invertir”.

También elogió al hijo del presidente, Eduardo, que fue nombrado para el cargo de nuevo embajador en Washington, y dijo que era un hombre “excepcional”.