4th de March de 2021
BLOOMBERG EL 8 DE SEPTIEMBRE
02-09-2019 05:10

Bolsonaro se someterá a cirugía esta semana, anunció la presidencia

El presidente de Brasil se someterá a una cirugía para corregir una hernia incisional que se desarrolló después de operaciones previas, dijo la presidencia en un comunicado firmado por el doctor Ricardo Peixoto Camarinha.

Maria Luiza Rabello
02-09-2019 05:10

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue evaluado clínicamente y se someterá a una cirugía para corregir una hernia incisional que se desarrolló después de operaciones previas, dijo la presidencia en un comunicado firmado por el doctor Ricardo Peixoto Camarinha.

Horas antes, Bolsonaro publicó una foto en la que aparecía con dos de sus médicos y dijo que pronto “disfrutará de unas vacaciones de 10 días con ellos”, sin proporcionar detalles.

El procedimiento médico está previsto para el próximo domingo, 8 de septiembre, justo después de que Brasil celebre el día de la independencia, según informó G1, citando al doctor Antonio Luiz Macedo, quien operó al presidente anteriormente. La oficina del presidente, contactada por Bloomberg, no pudo confirmar la fecha o alcance de la cirugía.

Bolsonaro se ha sometido a tres operaciones desde que fue apuñalado en el estómago durante la campaña electoral en septiembre de 2018. El hombre que confesó haberlo atacado, Adelio Bispo, ingresó en una institución psiquiátrica.

En esta Nota