BLOOMBERG
Coronavirus

Brasil importará 2 millones de vacunas de AstraZeneca-Oxford

La solicitud fue realizada por Fiocruz, que se asoció con AstraZeneca para producir la vacuna en Brasil, según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

Bolsonaro Doria 20201204
Bolsonaro, Doria | AFP

Brasil permitirá la importación de 2 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford antes de su aprobación.

La solicitud fue realizada por Fiocruz, que se asoció con AstraZeneca para producir la vacuna en Brasil, según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil. La medida está destinada a aumentar la capacidad para cuando se apruebe la vacuna.

Fiocruz planea entregar más de 100 millones de dosis de la vacuna para fines del primer semestre de 2021, informó el laboratorio en un comunicado a fines de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jair Bolsonaro se tiró al mar y provocó una aglomeración de turistas en San Pablo

Una solicitud oficial para uso de emergencia o registro no ha sido enviada por AstraZeneca al regulador de Brasil, según la declaración de Anvisa. Fiocruz señaló recientemente que la aprobación de la vacuna de AstraZeneca en el Reino Unido podría ayudar a acelerar el proceso de presentación en Brasil, que se espera finalice el 15 de enero. Las dosis, que podrían llegar a Brasil este mes, se almacenarán en un laboratorio de Fiocruz hasta que sean aprobadas.

Brasil aún no ha aprobado una vacuna. El presidente Jair Bolsonaro dijo recientemente que el país podría comprar vacunas a Moderna Inc. y Pfizer Inc. El país también cuenta con Coronavac, una vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac y producida por el Instituto Butantan en São Paulo.