Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 24 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Declaración
martes 12 febrero, 2019

Banco de Inglaterra: "El brexit es la primera prueba de un nuevo orden mundial"

Así lo afirmo Mark Carney, referente de la institución inglesa. La influencia en la economía mundial sería la clave.

Jill Ward y Lucy Meakin

Brexit Forces Equity, Foreign-Exchange Markets to Leave London Foto: AFP/Getty Images
martes 12 febrero, 2019

El brexit podría servir de "prueba de fuego" para el funcionamiento de la economía mundial en base a nuevas reglas del comercio, dice el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

"En muchos aspectos, el brexit es la primera prueba de un nuevo orden mundial y podría representar la prueba de fuego sobre si se puede encontrar una forma de ampliar las ventajas de la apertura al tiempo que se mejora la responsabilidad democrática", dijo Carney en un discurso en Londres el martes. "El brexit podría afectar las perspectivas globales, tanto a corto como a largo plazo".

Con el reloj en cuenta atrás hacia la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Carney también dijo que va "en el interés de todos, y posiblemente en todas partes", que se encuentre una "solución al brexit que funcione para todos en las próximas semanas".

Los bancos centrales de todo el mundo han presentado evaluaciones de crecimiento bajo en los últimos meses, y el Banco de Inglaterra redujo sus propios pronósticos la semana pasada. El impacto de una desaceleración en China, la incertidumbre y las crecientes tensiones en torno a la política comercial y la deuda corporativa son posibles riesgos al crecimiento mundial, dijo Carney.

Incertidumbre sobre brexit permea la economía británica

Un período prolongado de incertidumbre sobre el comercio podría socavar la expansión mundial, argumentó el gobernador, un impacto que ya se ha visto en el Reino Unido. Los responsables del Banco de Inglaterra dijeron la semana pasada que la incertidumbre del brexit está filtrándose a través de la economía, impactando hogares y empresas y frenando la inversión.

"Es posible que se desarrollen nuevas reglas de tránsito para una economía global más inclusiva y resistente", dijo Carney. “Al mismo tiempo, existe el riesgo de que los países cambien su perspectiva hacia dentro, lo que socava el crecimiento y la prosperidad para todos. "Los temores a esta posibilidad ya están afectando la inversión, el empleo y el crecimiento, creando una dinámica que podría volverse autosuficiente".

Aún así, es probable que la expansión mundial se estabilice en torno a una nueva tendencia modesta, dijo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4792

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.