Los ingresos por publicidad en X Corp., la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, todavía muestra una caída de 60%, “principalmente debido a la presión sobre los anunciantes” que ha ejercido la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), señaló el lunes su dueño, Elon Musk, en una serie de publicaciones.
“Elon Musk morirá en el viaje a Marte”, afirma una científica de la NASA
Elon Musk apuntó contra la ADL por la caída de los anuncios
Musk dijo que la ADL ha estado “tratando de matar” la plataforma desde que la compró el año pasado, “acusando falsamente” a la red social y a él de ser antisemitas. Añadió que una posible opción es emprender acciones legales si la organización sin fines de lucro persiste con sus acusaciones. Musk dijo que estaba “a favor de la libertad de expresión”, pero en contra del antisemitismo “de cualquier tipo”.
Qué había dicho ADL sobre la compañía de Elon Musk
La ADL ha dicho que los informes de acoso y contenido extremista en la plataforma han tenido un fuerte aumento desde su adquisición por parte de Musk.
Si bien X ya no necesita que los ingresos por publicidad en Estados Unidos regresen a los niveles anteriores para sobrevivir, “sería bueno” que las cifras se recuperan, agregó Musk en otra publicación.
Traducido por Bárbara Briceño.