BLOOMBERG
Redes sociales

Elon Musk eliminará la posibilidad de bloquear cuentas en Twitter

El empresario continúa realizando cambios en la conocida plataforma que ahora denominó X y pone en duda la seguridad de los usuarios. Como consecuencia de las modificaciones de Musk, los ingresos publicitarios cayeron 50%.

Elon Musk
Elon Musk | Bloomberg

X, la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter, eliminará la capacidad de los usuarios para bloquear otras cuentas, dijo el viernes su propietario, Elon Musk, en una publicación.

Musk, que adquirió Twitter el año pasado por US$44.000 millones y se ha propuesto reformar la red social, dijo que aún será posible bloquear mensajes directos, pero que se eliminará como una “característica”.

El bloqueo ha sido una popular herramienta de seguridad que ayuda a los usuarios a protegerse de interacciones no deseadas en X. Garantiza que las cuentas bloqueadas no verán sus publicaciones y, a su vez, que las publicaciones de ellos no aparecerán en su feed. La cuenta bloqueada tampoco puede enviarle mensajes directos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las personas aún podrán silenciar otras cuentas, lo que significa que no verán las publicaciones de ese usuario. Pero una cuenta silenciada sí puede ver las publicaciones de la persona, responderlas y volver a publicarlas para sus propios seguidores con comentarios. Las cuentas silenciadas también pueden enviar mensajes directos.

¿Elon Musk restringe enlaces para evitar que los usuarios migren a Threads?

Desde que adquirió la plataforma, Musk ha revertido varias políticas de seguridad que tenía Twitter. También despidió a los moderadores de contenido y restituyó a usuarios anteriormente vetados por romper reglas previas. Los anunciantes han abandonado la plataforma, lo que ha contribuido a una caída del 50% en los ingresos publicitarios.

En respuesta a las críticas sobre cómo los cambios han afectado la seguridad de la plataforma, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ha dicho que “más del 99% del contenido que los usuarios y los anunciantes ven en Twitter es saludable”. Pero no ha dicho lo que define como “saludable” o cómo la compañía calcula ese índice.

Traducido por Bárbara Briceño.