PROTAGONISTAS
BATALLA DE EGOS

La épica lucha cuerpo a cuerpo de Zuckerberg y Musk: entre burlas, amenazas y excusas

Los multimillonarios y rivales en el negocio de las redes sociales se lanzaron nuevos dardos. El fundador de Meta dijo que el propietario de X no se está tomando en serio una propuesta de lucha en jaula benéfica. Y asegura que lucharía cuerpo a cuerpo con cualquiera si Musk se retira.

Zuckerberg y Musk
La épica lucha cuerpo a cuerpo de Zuckerberg y Musk: entre burlas, amenazas y excusas | CEDOC

Aunque parece que Elon Musk está poniendo excusas para participar de una lucha cuerpo a cuerpo con Mark Zuckerberg, el director de Meta volvió a desafiarlo y cree que su rival tecnológico no se está tomando en serio la invitación que él mismo le hizo.

Los dos magnates de la tecnología, que ocasionalmente se enfrentaron desde lejos, se convirtieron en competidores directos después de que Meta de Zuckerberg lanzara su plataforma Threads, similar a Twitter (X), a principios de julio.

Elon Musk desafió en público a finales de junio a Zuckerberg a un combate de artes marciales mixtas. De carácter reservado y con apariencia fría, el CEO de Meta le respondió: "Envíame el lugar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y desde hace semanas, los dos titanes tecnológicos van y vienen en las redes sociales acerca de pelear en un combate benéfico muy publicitado al estilo de los gladiadores romanos. 

Zuckerberg y Musk
El jefe de Meta ganó medallas en un torneo de jiu-jitsu brasileño y se entrenó con campeones de la UFC como Israel Adesanya y Alexander Volkanovski

Se supo, incluso, que los megamillonarios estaban en conversaciones para una lucha libre y se dijo que Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, ofreció su ayuda para que esto sucediera y conversó con el Ministro de Cultura de Italia sobre la posibilidad de realizar la pelea en el Coliseo romano.

El presidente de la UFC que aún busca participar en el evento, dijo la semana pasada en un podcast con Mike Tyson que creía que la pelea generaría 1.000 millones de dólares en ingresos.

María Leticia de Bélgica, una princesa desconocida que ahora estudia en Buenos Aires

Zuckerberg, de 39 años, dijo en su publicación de Threads que le gustaría trabajar con una organización profesional como la UFC para crear una alineación que destaque a los atletas de élite en el deporte.

La semana pasada, Musk volvió a hacer anuncios sobre la lucha que le propuso Zuckerberg: "La pelea será administrada por mi fundación y la de Zuck (no UFC). La transmisión en vivo será en esta plataforma y Meta", escribió en X.

Zuckerberg y Musk
Musk, de 52 años, dijo el viernes que es posible que deba someterse a una "cirugía menor" para resolver un "problema con el roce del omóplato derecho contra las costillas".

"Todo en el encuadre de la cámara será la antigua Roma, así que nada moderno en absoluto. Hablé con la primera ministra de Italia y el ministro de Cultura. Acordaron una ubicación épica. Todo lo que se haga respetará el pasado y el presente de Italia, todo las ganancias van a los veteranos".

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, confirmó haber hablado con Musk sobre "cómo organizar un gran evento benéfico que evoque la historia", pero dijo que ninguna pelea "se llevará a cabo en Roma".

Sin sus esposas, el príncipe Harry y su amigo argentino viajaron a Japón para jugar al polo

Sangiuliano dijo que cualquier evento con Musk recaudaría "una gran suma, muchos millones de euros, (que) serán donados a dos importantes hospitales pediátricos italianos".

Pero ahora parece cada vez menos probable que la mega pelea se lleve a cabo.

Zuckerberg y Musk

Musk, de 52 años, dijo el viernes que es posible que deba someterse a una "cirugía menor" para resolver un "problema con el roce del omóplato derecho contra las costillas". "La recuperación solo tomará unos meses", agregó la persona más rica del mundo. que tiene una placa de titanio que mantiene juntas dos vértebras.

En respuesta, Zuckerberg acusó al jefe de Tesla y SpaceX de poner excusas: "Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Elon no habla en serio y es hora de seguir adelante. Ofrecí una cita real. Dana White se ofreció a hacer de esto una competencia legítima con fines benéficos", escribió en Threads.

Iman, nieta del sha de Persia, se casará en el exilio con su novio estadounidense

"Elon no confirma una fecha, luego dice que necesita cirugía y ahora pide hacer una ronda de práctica en mi patio trasero. Si alguna vez Elon se toma en serio una fecha real y un evento oficial, sabe cómo comunicarse conmigo. De lo contrario, es hora de seguir adelante. Voy a concentrarme en competir con personas que se toman el deporte en serio".

Zuckerberg es un gran fanático de las artes marciales mixtas (MMA) y publicó una foto de sí mismo con el torso desnudo e inmovilizando a un oponente en su "octágono de patio trasero", algo que no le gusta a su esposa. 

Zuckerberg y Musk
Elon Musk desafió en público a finales de junio a Zuckerberg a un combate de artes marciales mixtas. De carácter reservado y con apariencia fría, el CEO de Meta le respondió: "Envíame el lugar"

El jefe de Meta ganó medallas en un torneo de jiu-jitsu brasileño y se entrenó con campeones de la UFC como Israel Adesanya y Alexander Volkanovski. Zuckerberg incluso insinuó que podría luchar en una jaula contra un oponente diferente en medio del colapso de la pelea de Musk.

"Amo este deporte y estoy listo para pelear desde el día que Elon me retó", agregó Zuckerberg. "Si alguna vez acepta una fecha real, lo escucharán de mí. Hasta entonces, asuma que todo lo que dice no ha sido acordado".

Musk respondió rápidamente en X, la plataforma que compró el año pasado y que antes se llamaba Twitter: "Zuck es un gallina", publicó. El jefe de Tesla agregó que se dirigiría a Silicon Valley este mismo lunes: "No puedo esperar para llamar a su puerta mañana".

Cuando un usuario de X sugirió que Zuckerberg se estaba arrepintiendo de la coincidencia, Musk se refirió a una popular cadena de comida rápida de estadounidense conocida por sus ofertas de pollo frito: "No puede comer en Chick-fil-A porque eso sería canibalismo", publicó Musk.

 

El lanzamiento de Threads intensificó la rivalidad entre Zuckerberg y Musk

Zuckerberg y Musk

El lanzamiento de la red social Threads aceleró la rivalidad entre Zuckerberg y Musk, a la cabeza de Twitter, una batalla de egos entre ambos magnates en la que el presidente de Meta, parece sacar ventaja.

Contrario a su costumbre, Zuckerberg probó suerte con el humor para burlarse de Elon Musk a propósito de la llegada de Threads, plataforma que ya alcanzó los 100 millones de usuarios en menos de cinco días.

El multimillonario también criticó abiertamente a Twitter, que según él, es culpable de no haber sabido mantener un clima positivo en su plataforma, algo que promete hacer en Threads.

Pero Elon Musk le respondió fuerte. Amenazó a Meta con una demanda por violación de propiedad intelectual,  potencialmente viable según él, por la contratación de exempleados de Twitter que habrían traspasado datos sobre la red, lo que refuta el grupo de Menlo Park (California).

El CEO y fundador de la compañía Meta, Mark Zuckerberg, confirmó un recorte de 10 mil empleados

Sandra Bullock perdió al "amor de su vida": su historia con Bryan Randall y los últimos meses juntos

"Zuck es un cornudo", publicó en Twitter el multimillonario de origen sudafricano usando un término que, aparte de rimar con su apellido, fue adoptado por la extrema derecha estadounidense para designar a alguien -de forma muy peyorativa- como cómplice del sistema.

Sin respuesta de parte de Zuckerberg, Musk propuso en un mensaje de íconos "una competencia de medida de penes". Zuckerberg ignoró la provocación, aunque no siempre se mantuvo al margen.

Horas después del lanzamiento de Threads, Zuckerberg publicó por primera vez en más de una década en su cuenta de Twitter un popular meme donde el personaje de historietas Spiderman (el Hombre araña) señala a otro igual, en una referencia tácita a la semejanza entre las dos redes.  

"De verdad es único ver a estos dos individuos multimillonarios entrar en una contienda verbal de ese estilo", dijo Andrew Selepak, profesor de la Universidad de Florida (sureste). "Pero el asunto parece un poco en desequilibrio", opinó al considerar que Musk "tiene un comportamiento de chico", contrario al de Zuckerberg.

Zuckerberg y Musk

La diferencia entre ambas personalidades parece beneficiar al cofundador de Facebook, quien por años sufrió con el deterioro de su reputación. Eso debido a la mezcla de un apetito sin control por el poder, su presunta falta de empatía, su comunicación glacial y robótica, pero sobre todo por la utilización de datos personales de usuarios por parte de Facebook.

Las fuertes rivalidades entre grandes empresarios de la tecnología no son algo nuevo y se recuerda que dos de las más grandes personalidades de este sector, el cofundador de Apple, Steve Jobs, y el patrón de Microsoft, Bill Gates, también mantuvieron por décadas una relación zanjada entre desprecio y admiración mutua.

El sucesor de Bill Gates, Steve Ballmer, "tiraba los muebles a su alrededor cuando la gente partía (de Microsoft) a Google. Pero esto es la locura", recuerda Rob Enderle al referirse a la disputa entre Elon Musk y Mark Zuckerberg.

ds