BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Estados Unidos relajará el uso de barbijos de personas vacunadas en espacios cerrados

Los cambios se están realizando con base en la creciente evidencia de que las vacunas funcionan en entornos del mundo real y protegen contra las variantes del virus.

Discarded Face Mask
Discarded Face Mask | Bloomberg

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos planean publicar una guía para el uso de barbijos actualizada con la indicación de que las personas vacunadas no tendrán que usar cubrebocas o mantener distancia social en la mayoría de los lugares, según una persona familiarizada con el asunto.

La medida representa la última flexibilización de la orientación de salud pública destinada a alentar la inmunización y enfatizar los beneficios de las vacunas, y se produce inmediatamente después de una relajación previa de la orientación de la agencia con respecto al uso de tapabocas al aire libre.

Los cambios se están realizando con base en la creciente evidencia de que las vacunas funcionan en entornos del mundo real y protegen contra las variantes del virus, así como que las personas vacunadas tienen una baja probabilidad de transmitir el virus, indicó la persona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Está previsto que el presidente Joe Biden pronuncie comentarios sobre la respuesta de Estados Unidos al covid-19 y el programa de vacunación este jueves.