Los precios del ganado están subiendo ante las expectativas de que Estados Unidos aumente sus ventas de carne vacuna a China después de que Argentina, un importante proveedor de la nación asiática, suspendiera los envíos al extranjero.
Hay una inflación descontrolada en Argentina que se acerca al 50% anual, y esta prohibición de exportar carne es la medida poco ortodoxa más reciente para contener los precios del alimento básico. Mientras tanto, China necesita más carne a medida que sus consumidores de clase media se vuelven más ricos y buscan agregar más proteínas a su dieta.
Alberto Fernández defendió el cierre de exportación: "El tema de la carne se desmadró"
Los futuros en Chicago subían hasta 1,4%
Dado que China representa el 75% de las exportaciones de carne vacuna de Argentina, hay margen para que otros competidores capten participación de mercado. Partiendo por EE.UU., que cuenta con mucho ganado y podría llenar el vacío que dejó la prohibición argentina. Los futuros en Chicago subían hasta 1,4%.
Argentina es la “razón número uno de la compra de hoy temprano”, dijo Dennis Smith, ejecutivo sénior de cuentas de Archer Financial Services Inc., en un correo electrónico. “Esto abre la puerta a un aumento en las exportaciones de carne vacuna de EE.UU.”.
Por el cierre de las exportaciones de carne, el campo va al paro por 8 días