BLOOMBERG
Pandemia

Ciudad china denuncia que le vendieron alas de pollo brasileñas con coronavirus

Las autoridades recomendaron a los consumidores de Shenzhen a tener cuidado con los alimentos congelados importados porque una partida de pollo de Brasil dio positivo de COVID-19.

Alitas de pollo brasileñas con coronavirus en china-20200813
Alitas de pollo brasileñas con coronavirus en china. | Europapress

Autoridades chinas han instado a los consumidores de la ciudad de Shenzhen a tener cuidado con los alimentos congelados importados después de que una muestra de alitas de pollo procedentes de Brasil diera positivo al coronavirus, según un comunicado oficial.

La muestra positiva parece haber sido tomada de la superficie de la carne, mientras que los casos positivos informados anteriormente en otras ciudades chinas provienen de la superficie del envasado de mariscos congelados importados.

El pollo provenía de una planta de Aurora Alimentos, en el estado sureño de Santa Catarina, según un número de registro que figura en el comunicado.

 

Cancillería recibió a ecologistas que luchan contra la cría de cerdos de China

 

Las pruebas de virus de personas que posiblemente hayan entrado en contacto con el producto y las pruebas de productos relacionados resultaron negativas, según el comunicado. Los consumidores deben tener cuidado al comprar alimentos congelados y productos marinos importados, agregó el Gobierno.

Tres muestras de envases de mariscos congelados importados dieron positivo al COVID-19 en Yantai, una ciudad al norte de la provincia china de Shandong, dijo el martes el Gobierno de la ciudad en su cuenta oficial de Weibo. La televisión estatal informó este miércoles que el exterior de un paquete de camarones congelados de Ecuador dio positivo al virus en un restaurante de Wuhu, una ciudad en la provincia china de Anhui.

CP