BLOOMBERG

Competidor de Uber quiere contratar a árabes ricos en EAU

El competidor de Uber Technologies Inc en Oriente Medio está ofreciendo empleos a algunas de las personas más ricas de la región.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

El competidor de Uber Technologies Inc en Oriente Medio está ofreciendo empleos a algunas de las personas más ricas de la región.

Careem Networks FZ LLC, la plataforma de transporte en vehículos privados, ofrecerá oportunidades de empleo a los ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos en la capital, Abu Dabi, y a los hijos no ciudadanos de mujeres con nacionalidad de EAU, dijo en un comunicado. Se asociará con TransAd, el regulador de taxis en Abu Dabi, un país rico en petróleo, para examinar y formar a posibles conductores.

El programa podría tener el objetivo de beneficiar a los hijos de mujeres de EAU que no tienen derecho automático a la ciudadanía en un país donde la nacionalidad se transmite a través de los hombres. Los hijos de mujeres de EUA casadas con apátridas también nacen apátridas y tienen dificultades para viajar, conseguir trabajos y acceder a servicios estatales básicos. El fenómeno es frecuente en la región.

Los empleos de conducción de vehículos en los Emiratos Árabes Unidos los ocupan principalmente los trabajadores migrantes del sur de Asia. Es raro ver a ciudadanos, que a menudo disfrutan de lujosos trabajos gubernamentales y un sistema de bienestar permanente, conduciendo taxis. El producto interno bruto per cápita del país es de más de US$40.000, según el Banco Mundial, justo por detrás de Nueva Zelanda. Catar es el único país árabe que ocupa una posición más alta, con US$63.500 per cápita.