BLOOMBERG
Por empleo

La confianza del consumidor en EE.UU. sube a su máximo de los últimos dos años

La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó en julio a un máximo de dos años, impulsada por un mercado laboral fuerte y una menor inflación.

Elecciones en EEUU 20221108
Elecciones en EEUU. | AFP

La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó en julio a un máximo de dos años, impulsada por un mercado laboral fuerte y una menor inflación.

El índice de confianza del Conference Board subió a 117 este mes, desde 110,1 en junio, según mostraron los datos publicados el martes. Eso superó la estimación mediana de 112 obtenida en una encuesta a economistas realizada por Bloomberg.

La probabilidad de una recesión en Estados Unidos es del 50% o menos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El indicador de condiciones actuales del grupo subió a su mejor nivel desde marzo de 2020. Una medida de expectativas —que refleja la perspectiva de seis meses de los consumidores— avanzó al nivel más alto desde principios del año pasado. Por su parte, el indicador de la inflación esperada bajó.

“Se evidenció una mayor confianza en todos los grupos de edad y entre los consumidores que ganan menos de US$50.000 y los que ganan más de US$100.000”, dijo en un comunicado Dana Peterson, economista jefe del Conference Board.

Tesla busca expandirse más allá de China y Estados Unidos

Los datos económicos recientes han reforzado las esperanzas de que EE.UU. pueda evitar la recesión, ya que el mercado laboral se mantiene firme incluso cuando los indicadores clave de inflación muestran signos alentadores de progreso. Los salarios también están finalmente a la par de la inflación, lo que proporciona a muchos hogares los medios para seguir gastando.

La proporción de consumidores que dijeron que la recesión es “probable” o “muy probable” que ocurra aumentó. “Aun así, las expectativas de recesión se mantuvieron por debajo de su máximo reciente, lo que sugiere que los temores de una recesión han disminuido en relación con previamente este año”, dijo Peterson.

Traducido por Paulina Steffens.