BLOOMBERG
Tecnología

Snapchat: el confinamiento impulsa el uso de realidad aumentada

La empresa de Sanpchat informó que más de 170 millones de personas usan sus herramientas de realidad aumentada a diario.

snap snapchat
snap snapchat | Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

Snap Inc. informó que más de 170 millones de personas usan sus herramientas de realidad aumentada a diario, una señal de que la tecnología se está generalizando.

Ese número representa aproximadamente tres cuartas partes de la base de usuarios de Snapchat, la aplicación de la compañía para enviar mensajes visuales y ver programas y videos, y supera los usuarios diarios promedio de Twitter Inc. de principios de este año.

Los desarrolladores han creado aproximadamente 1 millón de tipos diferentes de lentes de realidad aumentada que se pueden usar en Snapchat y en otros lugares. La lente Shazam ayuda a las personas a encontrar qué canción se está reproduciendo. Durante una videollamada de Zoom, los asistentes pueden usar una integración de Snapchat para aparecer como una papa que habla. Las lentes de mejor rendimiento obtienen miles de millones de vistas, dijo Snap.

En busca de usuarios, Snapchat suma una plataforma de videojuegos a su app

La compañía anunció nuevas iniciativas para expandir su trabajo de RA en una conferencia de desarrolladores virtuales el jueves. La tecnología está ganando impulso durante el confinamiento del covid-19, dijo el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, citando el ejemplo de minoristas que pueden estar más dispuestos a probar nuevas formas digitales de ayudar a los compradores a probarse zapatos o maquillaje.

“Hay mucha demanda en este momento de las empresas para pensar en diferentes formas de probarse las cosas”, dijo en una entrevista. Incluso en un mundo posterior a la pandemia, las herramientas podrían eventualmente ayudar a los minoristas a ahorrar dinero y reducir los desechos plásticos utilizados con muestras de productos. “La gente ha estado entusiasmada con el potencial de esto durante mucho tiempo”.

La compañía también agregó una herramienta de RA llamada Scan que permitirá a las personas interactuar digitalmente con cualquier cosa que vean a través de la cámara de su teléfono. Los socios crearon herramientas para permitir a los usuarios de Snapchat identificar razas de perros y especies de plantas, o saber cómo apuntar su teléfono a algo y encontrar la palabra en un idioma local. Google ofrece una tecnología de búsqueda visual similar.

ED