sábado 17 de abril del 2021
BLOOMBERG
23-02-2021 14:11

Crecen reservas de vuelos tras plan británico de reanudar viajes

Los turistas del Reino Unido reaparecieron en masa, llenando a las aerolíneas con reservas para el verano después de que el primer ministro, Boris Johnson, esbozara un plan para reanudar el transporte aéreo en el país.

Siddharth Philip y Christopher Jasper
23-02-2021 14:11

Los turistas del Reino Unido reaparecieron en masa, llenando a las aerolíneas con reservas para el verano después de que el primer ministro, Boris Johnson, esbozara un plan para reanudar el transporte aéreo en el país.

Las ventas de pasajes de EasyJet Plc se cuadruplicaron con creces en las horas posteriores a que Johnson dijera el lunes que los viajes internacionales podrían reanudarse el 17 de mayo. El operador turístico TUI AG dijo que las reservas para vacacionar en España, Turquía y Grecia se sextuplicaron durante la noche, mientras que Ryanair Holdings Plc mencionó a Italia como otro popular destino.

Las acciones de las aerolíneas avanzaron por segundo día a medida que aumentaba la evidencia de la creciente demanda de los clientes para la crucial temporada de verano. Si bien los viajes podrían reanudarse ya a fines de mayo o junio, los viajeros están asegurando sus boletos. El aumento se observó principalmente para julio y agosto. El sitio de comparación de precios Skyscanner dijo que las reservas de vuelos aumentaron 69% el lunes en comparación con el día anterior.

“Vemos que esta última noticia se traduce en un aumento en la demanda de viajes”, dijo Hugh Aikten, vicepresidente de vuelos de Skyscanner. Por último, señaló, se necesitarán más medidas para permitir realmente una demanda sin trabas, “como una mayor alineación global en cuanto a los estándares internacionales comunes para permitir que las personas planifiquen”.

Las acciones de las aerolíneas subieron de forma generalizada el martes, para sumarse a los avances del lunes en respuesta al plan de Johnson de reabrir gradualmente la economía. Entre las empresas que registraron los mayores avances están EasyJet, TUI, Jet2 Plc, y Ryanair y IAG SA, propietario de British Airways.

Los hoteles podrían reabrir el 17 de mayo, un mes después de las instalaciones para acampar y los alojamientos sin comidas incluidas.

Las reservas de vuelos desde el Reino Unido aumentaron 337% en unas pocas horas, informó EasyJet el lunes por la noche. Las ventas de paquetes vacacionales se dispararon 630%, indicó la aerolínea de bajo costo.

Si bien las ventas de pasajes en el Reino Unido validan el optimismo para la demanda de los clientes, las perspectivas para viajar a principios del verano siguen siendo poco claras.