BLOOMBERG
Desempleo

Deloitte eliminará 1.200 puestos de trabajo en Estados Unidos

“Nuestros negocios en los Estados Unidos continúan experimentando una fuerte demanda de los clientes”, dijo por correo electrónico Jonathan Gandal, director gerente de Deloitte.

Deloitte
Deloitte | Agencia Bloomberg

Deloitte planea eliminar cerca de 1.200 puestos de trabajo en Estados Unidos, aproximadamente el 1,4% de su fuerza laboral allí, en respuesta a una desaceleración en el negocio de consultoría que ha creado incertidumbre entre los empleados actuales y los futuros.

“Nuestros negocios en EE.UU. continúan experimentando una fuerte demanda de los clientes”, dijo por correo electrónico Jonathan Gandal, director gerente de Deloitte. “A medida que se modera el crecimiento en determinadas prácticas, tomamos medidas de personal modestas donde sea necesario”. Se negó a decir dónde se estaba desacelerando el crecimiento. La plantilla de Deloitte en EE.UU. creció un 25% a más de 86.000 el año pasado, según un informe de la empresa.

Los recortes de plantilla son menos profundos que los realizados por algunos de los rivales de Deloitte en el campo de los servicios profesionales. KPMG dijo en febrero que estaba despidiendo a menos del 2% de su fuerza laboral en EE.UU., Accenture está recortando 2,5% de su plantilla total y Ernst & Young ha dicho que el 5% de sus trabajadores estadounidenses perderían sus empleos. McKinsey y Co. está también reduciendo plantilla en unos 2.000 puestos de trabajo, uno de los mayores recortes de su historia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cisco Systems se suma a los despidos masivos en 2023

Estas empresas, algunas de las cuales dan asesoría a los clientes sobre cómo llevar a cabo sus propios despidos, también han frenado de golpe una ola de contrataciones de varios años, y algunas están retrasando las fechas de inicio de nuevas contrataciones. Ernst & Young, conocida como EY, planea contratar a miles de personas menos este año de lo que inicialmente había previsto, a la par de que lidia con las consecuencias de su plan de separación desechado.

El rápido descenso en el clima de contratación ha agriado a algunos recién graduados que aspiraban a construir sus carreras en el sector de consultoría, según Tom Rodenhauser, socio gerente de Kennedy Research Reports, que da seguimiento a la industria. 

Ahora se preguntan, ‘¿quiero ir en esta dirección?’”, dijo. El Financial Times reportó anteriormente sobre los cortes.