Delta Air Lines Inc. y Latam Airlines Group expandirán su asociación de marketing para incluir 20 rutas internacionales entre Estados Unidos y Sudamérica, lo que intensificará la competencia con American Airlines Group Inc.
Al acuerdo de código compartido se sumarán también seis rutas dentro de Sudamérica y vuelos a cuatro nuevas ciudades en Chile, dijeron las empresas el lunes en un comunicado. La iniciativa permite a las aerolíneas vender asientos en los vuelos del otro para crear un itinerario de viaje único, ampliando las opciones para los pasajeros.
Pérdidas millonarias en United Airlines por pilotos no vacunados
La expansión ayuda a Delta a intensificar la competencia en Sudamérica dos años después de haber atraído a Latam para que disolviera una asociación con American, la aerolínea más grande entre EE.UU. y Sudamérica. Más tarde, American se asoció con la brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA.
¿Qué aerolíneas anunciaron volverán a volar a la Argentina?
Delta y Latam también planean extender el código compartido en los próximos meses a rutas en la red local de Delta en EE.UU. y entre EE.UU. y Canadá, se expresa en el comunicado.