BLOOMBERG
Mercado aerocomercial

Delta y Latam expanden asociación y crece la rivalidad con American Airlines

Las aerolíneas refuerzan sus lazos y ahora buscan incluir más rutas internacionales entre Sudamérica y Estados Unidos, y otras por dentro de Sudamérica. La iniciativa amplía las opciones para pasajeros que pueden crear su propio itinerario de viaje.

Delta y Latam 2021115
aerolíneas Delta y Latam | facebook.com/aviationclubcenter-BLOOMBERG.

Delta Air Lines Inc. y Latam Airlines Group expandirán su asociación de marketing para incluir 20 rutas internacionales entre Estados Unidos y Sudamérica, lo que intensificará la competencia con American Airlines Group Inc.

Al acuerdo de código compartido se sumarán también seis rutas dentro de Sudamérica y vuelos a cuatro nuevas ciudades en Chile, dijeron las empresas el lunes en un comunicado. La iniciativa permite a las aerolíneas vender asientos en los vuelos del otro para crear un itinerario de viaje único, ampliando las opciones para los pasajeros.

Pérdidas millonarias en United Airlines por pilotos no vacunados

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La expansión ayuda a Delta a intensificar la competencia en Sudamérica dos años después de haber atraído a Latam para que disolviera una asociación con American, la aerolínea más grande entre EE.UU. y Sudamérica. Más tarde, American se asoció con la brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA.

¿Qué aerolíneas anunciaron volverán a volar a la Argentina?

Delta y Latam también planean extender el código compartido en los próximos meses a rutas en la red local de Delta en EE.UU. y entre EE.UU. y Canadá, se expresa en el comunicado.