BLOOMBERG
EEUU

Tras aprobarse el techo de deuda, desaparece el riesgo de default en Estados Unidos

El Senado aprobó la legislación para suspender el límite de deuda de Estados Unidos y si bien muchos legisladores expresaron sus dudas respecto al acuerdo, coincidieron en que un posible default causaría estragos.

Joe Biden
Joe Biden | CEDOC

El Senado aprobó la legislación para suspender el límite de deuda de Estados Unidos e imponer restricciones al gasto público hasta las elecciones de 2024, lo que pone fin a un drama que amenazaba con una crisis financiera mundial.

La medida ahora se dirige al presidente Joe Biden, quien forjó el acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y planea firmarlo apenas unos días antes de que se avecine un default de EE.UU.

Joe Biden confía en que "Estados Unidos no caerá en default"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La votación de 63 contra 36 sobre el proyecto de ley fue realizada por moderados en ambos partidos, muchos de los cuales expresaron sus dudas sobre partes del acuerdo, pero finalmente se convencieron de que no valía la pena arriesgarse, debido a sus preocupaciones, a los estragos que desencadenaría un default.

Estados Unidos podría quedarse sin fondos el 1 de junio, volvió a advertir la Secretaria del Tesoro

“Si hacemos esto, no caeremos en default”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, justo antes de la votación. “Eso es realmente importante”.

La Casa Blanca anunció que el presidente se dirigiría a la nación el viernes por la noche para discutir el acuerdo.