miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Bloomberg
miércoles 22 agosto, 2018

Descifrando el último tuit de Elon Musk, que cita a T.S. Eliot

El empresario ha escrito poco en Twitter desde que anunció el retiro de Tesla Inc. de la bolsa, pero llamó la antención con un enigmático mensaje.

Aaron Rutkoff

Elon Musk Foto: Photographer: David Calvert/Bloomberg
miércoles 22 agosto, 2018

Elon Musk ha sido mucho menos prolífico en Twitter últimamente, justo cuando está en medio de la controversia en torno a su plan de retirar a Tesla Inc. de la bolsa, pero dejó caer un tuit extraordinario el martes temprano, usando un pasaje de "La tierra baldía", de Thomas Stearns Eliot.

Elon Musk@elonmuskRead Eliot’s notes on The Waste Land en.m.wikipedia.org/wiki/The_Waste…

Sent via Twitter for iPhone.

Traducido: Lean las notas de Eliot sobre La tierra baldía en.m.wikipedia.org/wiki/The_Waste...

Por si sirve de algo, ha pasado una quincena, 14 días, desde el tuit de Musk del 7 de agosto en que declaró que tenía "financiamiento asegurado" para sacar a Tesla de la bolsa a US$420 por acción, y ha estado defendiendo esa aseveración desde entonces, en medio de un creciente escrutinio de los inversores y de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Puede ser simplemente que Musk esté releyendo los clásicos de la poesía modernista de principios del siglo XX, o podría ser que se identifique con el estado mental de Eliot, luego de publicar un enlace a un pasaje de Wikipedia que explica que a Eliot le diagnosticaron un tipo de trastorno nervioso y pidió un permiso de su trabajo en un banco para poder descansar.

Pero aquí hay un poco de contexto que también podría ayudar a explicar por qué está citando este pasaje. Musk está obsesionado con Iain M. Banks, el difunto autor escocés cuyas utópicas novelas de ciencia ficción exploraron conceptos de una sociedad galáctica poscapitalista dominada por la inteligencia artificial. La primera novela de la serie “La Cultura” de Banks, "Pensad en Flebas", saca su título de este mismo pasaje de poesía que cita Musk en su tuit.

Algunos de los conceptos explorados en las novelas de “La Cultura”, como los viajes espaciales y la interfaz de "encaje neural" entre las computadoras y el cerebro humano, son ahora las cosas que Musk intenta construir en la vida real. Dos de los drones de aterrizaje de SpaceX – Por supuesto que te amo y Sólo lea las instrucciones– también sacan sus nombres de la ficción de Banks.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.