BLOOMBERG
Elecciones a la vista

El desempleo en Brasil cae por debajo del 10% por primera vez desde 2016

Las cuestiones económicas, como los puestos de trabajo, están al frente y al centro del debate a medida que el presidente Jair Bolsonaro y su principal rival Luiz Inácio Lula da Silva organizan sus campañas presidenciales

desempleo en Estados Unidos
Desempleo en Estados Unidos | archivo

La tasa de desempleo de Brasil cayó más de lo esperado en medio de una creación constante de empleos, lo que se sumó a las señales de que la economía más grande de América Latina se recuperó a principios de año a medida que se intensifica la carrera por las elecciones presidenciales.

La tasa de desempleo cayó a 9,8% en los tres meses hasta mayo, informó el instituto nacional de estadísticas el jueves, por debajo de la media de estimaciones de 10,2% de economistas en una encuesta de Bloomberg. Fue la cifra más baja desde enero de 2016.

Las cuestiones económicas, como los puestos de trabajo, están al frente y al centro del debate a medida que el presidente Jair Bolsonaro y su principal rival Luiz Inácio Lula da Silva organizan sus campañas presidenciales. Muchos analistas han elevado sus pronósticos de crecimiento para 2022, ya que las entregas de efectivo han impulsado el consumo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las trece ciudades más violentas de Brasil están en la Amazonía

No obstante, las empresas que necesitan trabajadores se ven afectadas por las de costos de endeudamiento y tasas de inflación sobre el 10%.

Brazil's unemployment rate is down from levels near 15% a year ago

El número de desempleados se situó en 10,6 millones, un 30,2% menos que el año anterior, según el instituto de estadísticas. En tanto, el número de trabajadores ocupados ascendió a 97,5 millones, la cifra más alta en la serie de datos que comenzó en 2012.

Brasil creó aproximadamente 277.000 empleos formales en mayo, según datos separados del Gobierno publicados el martes, por encima de la previsión media de unas 181.000 puestos.