BLOOMBERG

El desempleo en Brasil se mantiene cerca de su máximo histórico

La tasa de desempleo descendió a 14,6% en los tres meses que terminaron en mayo, levemente por encima de la estimación media de 14,5% de los analistas.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro | AFP

El desempleo en Brasil se mantuvo cerca de un máximo histórico a pesar del aumento de las campañas de vacunación contra el coronavirus y la reapertura de la mayor economía de América Latina.

Brasil no confrontó pero prendió la mecha con la baja de aranceles

La tasa de desempleo descendió a 14,6% en los tres meses que terminaron en mayo, por encima de la estimación media de 14,5% de los analistas encuestados por Bloomberg, informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística. El desempleo se había mantenido en un récord de 14,7% desde marzo, cuando las empresas cerraron sus puertas y los Gobiernos locales impusieron restricciones a la circulación para combatir un aumento de los casos de coronavirus. La serie de datos se remonta a 2012.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades de salud han ampliado lentamente el acceso a las vacunas, lo que ha impulsado las perspectivas económicas y ha permitido que muchas personas vuelvan a trabajar. Aun así, los responsables políticos han expresado su preocupación por el débil crecimiento del empleo y la rápida inflación, mientras que la propagación de nuevas variantes del virus eleva las perspectivas de una tercera ola. Alrededor del 19% de la población de Brasil está completamente vacunada, según Vaccine Tracker de Bloomberg.