BLOOMBERG

Despiden a director técnico del Arsenal por malos resultados

Arsenal, club de fútbol de la Premier League inglesa, despidió al director técnico Unai Emery luego de 18 meses a cargo, tras siete partidos seguidos sin ganar.

Manchester City v Arsenal FC - Premier League
Manchester City v Arsenal FC - Premier League | Photographer: Clive Mason/Getty Images Europe

Arsenal, club de fútbol de la Premier League inglesa, despidió al director técnico Unai Emery luego de 18 meses a cargo, tras siete partidos seguidos sin ganar.

El exjugador Freddie Ljungberg asumirá la responsabilidad del equipo como entrenador interino, dijo el equipo con sede en Londres en un comunicado, agregando que se está buscando un nuevo director técnico.

Emery, de 48 años, se hizo cargo del Arsenal hace 18 meses, trasladándose de Paris Saint Germain para suceder al veterano Arsene Wenger. Fue despedido el día después de que el Arsenal fuera derrotado por el equipo alemán Eintracht Frankfurt en la Liga Europa de la UEFA. Arsenal actualmente ocupa el octavo lugar en la Premier League.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión del Arsenal de despedir a Emery se produjo poco más de una semana después de que el feroz rival del norte de Londres Tottenham Hotspur despidiera a su propio director técnico, Mauricio Pochettino, y lo reemplazara por el exdirector técnico del Chelsea y el Manchester United José Mourinho.

El mal comienzo de la segunda temporada de Emery en el club llevó al desencanto de los fanáticos ante el entrenador español y el propietario estadounidense del equipo, Stan Kroenke. Miles de asientos quedaron vacíos durante el partido en casa del jueves por la noche en el estadio Emirates Stadium de 60.260 asientos en el norte de Londres.

Los fanáticos del club han tenido una relación incómoda con Kroenke, a quien acusan de falta de inversión en los jugadores del equipo. En julio, su hijo, Josh Kroenke, dio el inusual paso de publicar una respuesta en YouTube a una declaración crítica de los fanáticos.

Stan Kroenke, cuyo patrimonio neto se estima en US$8.080 millones, según datos recopilados por Bloomberg, es dueño del equipo de fútbol americano Los Angeles Rams y de la franquicia Nuggets de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).